jueves, 18 de julio de 2013

Kazán clausura con pompa Universiada inolvidable

Kazán clausura con pompa Universiada inolvidable

Церемония закрытия Универсиады в Казани Казань Универсиада

Los XXVII Juegos Universitarios Mundiales han llegado a su fin. Y el pasado miércoles a última hora en la ciudad anfitriona, Kazán, en el palacio Kazán arena, se celebró la ceremonia de clausura de la Universiada.

El guión de la ceremonia se mantuvo en secreto hasta los últimos momentos. Y el espectáculo resultó ser mucho más animado, vistoso e impresionante de lo esperado. Además del tradicional desfile de los miembros de las delegaciones y los discursos pronunciados por altos cargos, se ofreció a la atención del público un concierto de las estrellas de música pop rusos y extranjeros. Incluso las palabras del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, estaban teñidas de un cierto romanticismo.
El presidente de Gobierno subrayó que la honesta lucha, el espíritu de equipo, la confianza y el saber acudir en ayuda del compañero son principios muy propios no sólo en el deporte. Encuentran su aplicación en la vida, en las relaciones entre las personas y entre los países. “Os deseo ser seguros, amar el deporte y cuidar de la amistad. Espero que cada uno de vosotros haya encontrado aquí en Kazán parte de la suerte que le acompañará en la vida. Algunos triunfaron y algunos ganaron medallas. Hubo quienes disfrutaron de esta maravillosa ciudad. Espero que todos vosotros hayáis hecho nuevos amigos y algunos, quizás hayáis encontrado al amor de su vida”, añadió.
Cantantes de la música tan queridos por la juventud salieron al escenario del palacio que acogió a la ceremonia. Los invitados de honor que ocupaban el palco para personas VIP se divirtieron tanto como los jóvenes homenajeados, voluntarios, deportistas y espectadores. Bailaron sin preocuparse de cómo podrían salir en las fotos de los diarios matutinos.
La ciudad coreana de Gwangju hizo la presentación de los siguientes Juegos Universitarios que acogerá en 2015. El alcalde de la ciudad y el presidente del Comité organizador, Kang Un-tae, subrayó en su discurso que Kazán había organizado una Universiada fantástica.
El alcalde de Kazán, Ilsur Metshin, señaló que la ciudad es uno de los pocos lugares del mundo donde representantes de las más variadas culturas viven en paz y armonía.
“El fuego de la XVII Univeriada ha unido y calentado a millones de personas en nuestro planeta. Y es muy simbólico que precisamente Kazán, una ciudad que a lo largo de siglos conviven en paz y amistad representantes de ciento dieciséis etnias y nacionalidades, haya hecho de anfitriona de este evento. Es una ciudad, donde por la ventana uno puede ver al mismo tiempo una mezquita, una iglesia ortodoxa, una católica y una sinagoga”, dijo.
El presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Claude-Louise Gaillen, anunció la clausura de los Juegos y en breve la antorcha de la Universiada se apagó. La fiesta concluyó. Pero fue grandiosa.
ach/lj/er

No hay comentarios.:

Publicar un comentario