jueves, 1 de agosto de 2013

Al Asad reaparece para visitar a sus soldados en un antiguo bastión rebelde de Damasco

Al Asad reaparece para visitar a sus soldados en un antiguo bastión rebelde de Damasco

  • Es el 68 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas sirias
  • En una nueva entrevista se ha mostrado confiado en la victoria
Syria's President Bashar al-Assad shakes hands with a military personnel during his visit to a military site at DaryaEl presidente sirio, Bachar al Asad, durante su visita a los soldados sirios en la localidad de Darya, en DamascoREUTERS/SANA

RTVE.es / Agencias 01.08.2013 - 14:34hEl presidente de Siria, Bachar al Asad, ha visitado este jueves en un inusual gesto a los soldados en la localidad de Daraya, en la periferia de Damasco, según ha informado la televisión oficial del régimen. Es la primera aparición sobre el terreno de Al Asad desde marzo de 2012.
La cadena mostró fotografías de Al Asad, con traje y sin corbata, saludando a los militares y dándoles la mano en una zona donde se veían varios edificios devastados al fondo. El mandatario ha efectuado la visita con motivo del 68 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas sirias.
La última vez que Al Asad se había acercado públicamente a ver a las tropas sobre el terreno fue en marzo del año pasado, cuando estuvo en el barrio de Baba Amr, en la ciudad central de Homs, después de que el régimen recuperara el control de este distrito tras su caída en manos de los rebeldes.
Daraya, a unos 10 kilómetros al suroeste de la capital, fue uno de los bastiones de los opositores hasta que las fuerzas gubernamentales se hicieron con su control en las últimas semanas, tras un fuerte ataque, que activistas calificaron de indiscriminado.

Convencido de la victoria

El jefe de Estado se ha mostrado este jueves confiado en la victoria de las fuerzas armadas en el conflicto en el país, en un discurso para conmemorar el aniversario de la creación del Ejército.
"Hermanos de las Fuerzas Armadas, si no estuviéramos convencidos de la victoria no habríamos tenido esta resistencia y esta capacidad de seguir adelante después de más de dos años de agresión", ha afirmado al Asad.
El presidente sirio ha destacado que "las presiones y la conspiración son mayores y han variado, pero solo van a aumentar la insistencia y la voluntad de hacer frente a los desafíos" y ha alabado "las hazañas" de los soldados por su valentía frente "al terrorismo".
"Habéis asombrado a todo el mundo con vuestra resistencia y capacidad de hacer fáciles las dificultades y con la consecución de logros en una guerra muy feroz y caótica", añadió. Al Asad ha subrayado el "papel relevante (del Ejército) a lo largo de su carrera de lucha durante casi siete décadas para preservar la identidad de la nación árabe y siria, cuna de la civilización humana".
Siria se encuentra sumida en una guerra civil que ha dejado más de 100.000 muertos desde su inicio, a mediados de marzo de 2011, según las últimas cifras de Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario