La fuga de Bradley Manning no dio lugar a las muertes de las fuerzas enemigas, tribunal escucha
Counter-oficial de inteligencia que investigó el impacto WikiLeaks
socava el argumento de que la fuga por parte de Manning puso en riesgo la vida
El oficial de contra-inteligencia de EE.UU. que llevó a la revisión del Pentágono sobre las consecuencias de los WikiLeaks revelaciones de secretos de Estado le dijo al Bradley Manning
audiencia de sentencia el miércoles que no hay casos fueron nunca
encontrados de cualquier individuo muerto por las fuerzas enemigas, como
resultado de haber sido nombrado en las liberaciones.
Brigadier general Robert Carr, un oficial de contrainteligencia de alto nivel que encabezó el Grupo de Revisión información que investigó el impacto de las revelaciones de WikiLeaks en nombre del Departamento de Defensa, dijo a la corte en Fort Meade, Maryland , que habían descubierto ningún ejemplo específico de cualquier que había perdido su vida en las represalias que siguieron a la publicación de la información en Internet. "No tengo un ejemplo específico", dijo.
Ha sido una de las principales críticas de las publicaciones de WikiLeaks que ponen en riesgo la vida, sobre todo en Irán y Afganistán. La admisión por el investigador en jefe del Pentágono sobre las consecuencias de WikiLeaks que no se identificaron tales siniestros marca un significativo debilitamiento de tales argumentos.
Carr, quien se retiró del servicio activo en 2011 y ahora trabaja para la empresa privada de defensa Northrop Grumman, fue el primer testigo llamado por el gobierno de EE.UU. en la fase de sentencia del juicio del ejército privado. Manning fue el martes culpable de 20 cargos de delitos relacionados con la transmisión de secretos de Estado de Estados Unidos a WikiLeaks, que conlleva una sentencia máxima de 136 años de prisión militar.
Carr inicialmente toldl el juez que preside el caso, coronel Denise Lind, que se había producido un individuo muerto en Afganistán como consecuencia de la publicación por WikiLeaks de los registros de guerra afganos que registraron las actividades militares sobre el terreno. "Como resultado de los registros de afganos que conozco de un individuo muerto - un ciudadano afgano que tenía una relación con el gobierno de EE.UU. y los talibanes salió y dijo públicamente que lo habían matado como resultado de lo que se asocia con la información en estas logs ", dijo Carr.
Pero bajo la defensa interrogatorio Carr reconoció que el nombre de la víctima no había ser incluido en la guerra registros hechos públicos por WikiLeaks. Preguntado por Lind si la persona que murió fue atado a las revelaciones, Carr respondió: "Los talibanes lo mató y lo ató a las revelaciones que regresó y buscó el nombre en la información a revelar el nombre de la persona asesinada no era.. en las revelaciones ".
Sobre la base de la aclaración del testigo, Lind sufrió una objeción de la defensa y borrado del registro oficial de cualquier referencia a la supuesta muerte por los talibanes.
Carr dijo que cuando su grupo de trabajo revisó los registros de la guerra de Afganistán se encuentran a unos 900 nombres de ciudadanos locales que figuran en los registros. Muchos de esos nombres ya eran de personas que habían muerto, y en el interrogatorio del testigo dijo que algunos podrían haber sido mal escrito o mal traducido.
A raíz de las filtraciones, dijo el Pentágono estableció un sistema de alerta para cualquier afgana o iraquí nacional cuya cooperación con las fuerzas estadounidenses podrían ponerlos en peligro. Un "deber de advertir" fue emitida por informantes reales que estaban proporcionando inteligencia a las tropas de Estados Unidos, y un "deber de informar" menor se proporcionó a los pobladores locales que podrían ser útiles de manera menos formal.
"Si el adversario tiene más información acerca de las personas en el pueblo estaban colaborando con las fuerzas de Estados Unidos, había una posibilidad de esas personas podrían estar en mayor riesgo", dijo Carr. A preguntas de la fiscalía, el testigo dijo que la divulgación de los registros de la guerra había dañado la relación del ejército EE.UU. con los nacionales locales.
"Su interacción con nuestros soldados es fundamental. Así que podemos ir a un pueblo que necesitamos el jefe de policía, el alcalde, los líderes civiles a trabajar con nosotros para construir una sociedad civil. La preocupación era si los nombres salieron entonces lo harían mantenerse alejado de estas interacciones ".
Lind recordó al tribunal al comienzo de la audiencia el miércoles que Manning tendría un total de 1.274 días cortadas de su eventual sanción. Eso incluye 1.162 días por el tiempo servido más 112 días de indemnización por la pena preventiva ilegal que recibió durante su reclusión en régimen de aislamiento en una prisión militar en Quantico, Virginia.
Ambas partes utilizarán la fase de sentencia, lo que supone un nuevo mini-juicio, para influir en la eventual sanción Manning recibe.
La defensa, cuando comienza su caso en el plazo de varios días, presentará pruebas atenuantes diseñado para suavizar el impacto de la sentencia final. Vistas preliminares han indicado que el abogado principal de Manning, David Coombs, es probable que elevar el estado emocional frágil Manning se encontraba en el momento de las fugas, incluyendo los conflictos por su género.
En el argumento legal el miércoles Coombs acusó al gobierno de lo engañoso sobre la naturaleza de la evidencia de la sentencia tenía la intención de presentar, y el Mayor Ashden Fein para el enjuiciamiento respondieron que la defensa estaba planteando objeciones falsas en el último minuto.
"Parece que el gobierno está tratando de poner a punto todo lo que le ha pasado a los pies del soldado Manning", dijo Coombs.
Brigadier general Robert Carr, un oficial de contrainteligencia de alto nivel que encabezó el Grupo de Revisión información que investigó el impacto de las revelaciones de WikiLeaks en nombre del Departamento de Defensa, dijo a la corte en Fort Meade, Maryland , que habían descubierto ningún ejemplo específico de cualquier que había perdido su vida en las represalias que siguieron a la publicación de la información en Internet. "No tengo un ejemplo específico", dijo.
Ha sido una de las principales críticas de las publicaciones de WikiLeaks que ponen en riesgo la vida, sobre todo en Irán y Afganistán. La admisión por el investigador en jefe del Pentágono sobre las consecuencias de WikiLeaks que no se identificaron tales siniestros marca un significativo debilitamiento de tales argumentos.
Carr, quien se retiró del servicio activo en 2011 y ahora trabaja para la empresa privada de defensa Northrop Grumman, fue el primer testigo llamado por el gobierno de EE.UU. en la fase de sentencia del juicio del ejército privado. Manning fue el martes culpable de 20 cargos de delitos relacionados con la transmisión de secretos de Estado de Estados Unidos a WikiLeaks, que conlleva una sentencia máxima de 136 años de prisión militar.
Carr inicialmente toldl el juez que preside el caso, coronel Denise Lind, que se había producido un individuo muerto en Afganistán como consecuencia de la publicación por WikiLeaks de los registros de guerra afganos que registraron las actividades militares sobre el terreno. "Como resultado de los registros de afganos que conozco de un individuo muerto - un ciudadano afgano que tenía una relación con el gobierno de EE.UU. y los talibanes salió y dijo públicamente que lo habían matado como resultado de lo que se asocia con la información en estas logs ", dijo Carr.
Pero bajo la defensa interrogatorio Carr reconoció que el nombre de la víctima no había ser incluido en la guerra registros hechos públicos por WikiLeaks. Preguntado por Lind si la persona que murió fue atado a las revelaciones, Carr respondió: "Los talibanes lo mató y lo ató a las revelaciones que regresó y buscó el nombre en la información a revelar el nombre de la persona asesinada no era.. en las revelaciones ".
Sobre la base de la aclaración del testigo, Lind sufrió una objeción de la defensa y borrado del registro oficial de cualquier referencia a la supuesta muerte por los talibanes.
Carr dijo que cuando su grupo de trabajo revisó los registros de la guerra de Afganistán se encuentran a unos 900 nombres de ciudadanos locales que figuran en los registros. Muchos de esos nombres ya eran de personas que habían muerto, y en el interrogatorio del testigo dijo que algunos podrían haber sido mal escrito o mal traducido.
A raíz de las filtraciones, dijo el Pentágono estableció un sistema de alerta para cualquier afgana o iraquí nacional cuya cooperación con las fuerzas estadounidenses podrían ponerlos en peligro. Un "deber de advertir" fue emitida por informantes reales que estaban proporcionando inteligencia a las tropas de Estados Unidos, y un "deber de informar" menor se proporcionó a los pobladores locales que podrían ser útiles de manera menos formal.
"Si el adversario tiene más información acerca de las personas en el pueblo estaban colaborando con las fuerzas de Estados Unidos, había una posibilidad de esas personas podrían estar en mayor riesgo", dijo Carr. A preguntas de la fiscalía, el testigo dijo que la divulgación de los registros de la guerra había dañado la relación del ejército EE.UU. con los nacionales locales.
"Su interacción con nuestros soldados es fundamental. Así que podemos ir a un pueblo que necesitamos el jefe de policía, el alcalde, los líderes civiles a trabajar con nosotros para construir una sociedad civil. La preocupación era si los nombres salieron entonces lo harían mantenerse alejado de estas interacciones ".
Lind recordó al tribunal al comienzo de la audiencia el miércoles que Manning tendría un total de 1.274 días cortadas de su eventual sanción. Eso incluye 1.162 días por el tiempo servido más 112 días de indemnización por la pena preventiva ilegal que recibió durante su reclusión en régimen de aislamiento en una prisión militar en Quantico, Virginia.
Ambas partes utilizarán la fase de sentencia, lo que supone un nuevo mini-juicio, para influir en la eventual sanción Manning recibe.
La defensa, cuando comienza su caso en el plazo de varios días, presentará pruebas atenuantes diseñado para suavizar el impacto de la sentencia final. Vistas preliminares han indicado que el abogado principal de Manning, David Coombs, es probable que elevar el estado emocional frágil Manning se encontraba en el momento de las fugas, incluyendo los conflictos por su género.
En el argumento legal el miércoles Coombs acusó al gobierno de lo engañoso sobre la naturaleza de la evidencia de la sentencia tenía la intención de presentar, y el Mayor Ashden Fein para el enjuiciamiento respondieron que la defensa estaba planteando objeciones falsas en el último minuto.
"Parece que el gobierno está tratando de poner a punto todo lo que le ha pasado a los pies del soldado Manning", dijo Coombs.
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