viernes, 23 de agosto de 2013

Casi 30 muertos y centenares de heridos en dos explosiones en la ciudad libanesa de Trípoli

Casi 30 muertos y centenares de heridos en dos explosiones en la ciudad libanesa de Trípoli

  • Al menos 27 personas han muerto y 358 han resultado heridas, según Sanidad
  • Se ha levantado una intensa columna de humo negro sobre la ciudad
  • Una de las explosiones se produjo cerca de la casa del primer ministro Mikati
  Varios libaneses asisten a las víctimas en uno de los atentadosVarios libaneses asisten a las víctimas en uno de los atentados en TrípoliCK/JK
Noticias relacionadas 
 
RTVE.es/ AGENCIAS 23.08.2013 - 15:03hAl menos 27 personas han muerto y 358 han resultado heridas el viernes en un doble atentado con coche bomba en Trípoli, la ciudad más grande en el norte de Líbano, según el último balance presentado por el ministro de Sanidad, Ali Hassan Khalil.
"Hay hasta ahora 27 mártires y 358 heridos en los hospitales", ha dicho en televisión, donde ha puntualizado que la cifra no es definitiva y puede variar. Fuentes policiales citadas por AFP habían confirmado previamente 19 muertos y 35 heridos.
Una de las deflagraciones se ha producido junto a la mezquita de Al Taqwa, y la otra, en paralelo, ha sacudido la mezquita de As Salam, también en la misma ciudad.
Fuentes consultadas por Efe agregan que el número de explosiones podría ser hasta de tres, y señalan que se ha levantado una intensa columna de humo negro sobre Trípoli.

En el centro y en el puerto

La primera explosión se ha producido en el centro, cerca de la casa del primer ministro saliente, Nayib Mikati, que no se encuentra en la ciudad, confirman fuentes cercanas a él.
La segunda ha tenido lugar cerca del puerto, no muy lejos de la casa del exjefe de la policía Ashraf Rifi, que no ha sufrido daños.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Nini, Islámico y Haykaliya de la ciudad, la más importante del norte del Líbano y de mayoría suní.
En la escena de las explosiones, las televisiones muestran imágenes de coches calcinados, personas heridas o muertas que yacen en la calle, y niños que son evacuados del lugar en estado de conmoción.

Ola de violencia

Estos nuevos ataques se producen dentro de la ola de violencia que registra el Líbano este verano, con diferentes atentados con coche bomba.
El más letal de estos tuvo lugar el pasado 15 de agosto y causó 27 muertos y 336 heridos en un feudo del grupo chií Hizbulá en Beirut.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario