viernes, 23 de agosto de 2013

FARC-EP condenan acciones del gobierno contra protestas en Colombia

FARC-EP condenan acciones del gobierno contra protestas en Colombia
  
FARC-EP condenan acciones del gobierno contra protestas en ColombiaLa Habana, 23 ago (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) condenaron hoy aquí el tratamiento militarista del gobierno al paro nacional agrario y popular en ese país suramericano .
En un comunicado leído por el miembro de la delegación guerrillera al diálogo de paz Marco León Calarcá, la insurgencia afirma que a la protesta se han sumado múltiples expresiones de descontento social contra las políticas neoliberales de hambre y saqueo.

Al respecto, asegura que estas han llevado a la bancarrota a más de 14 millones de campesinos y mantienen en la pobreza a 30 millones de colombianos.

El paro nacional por tiempo indefinido entró este viernes en su quinto día con decenas de heridos, casi 100 detenidos y bloqueos en 30 vías, mientras los manifestantes siguen a la espera de poder instalar una mesa de negociación con el gobierno.

"Insistimos en que sin escuchar la voz del pueblo no es posible alcanzar la paz para Colombia. Es por eso que hemos reiterado como propuesta para la mesa la necesidad urgente de establecer garantías concretas para la oposición política en cabeza del movimiento social", señala el texto. Las FARC-EP anunciaron que harán hoy un pronunciamiento sobre la decisión del presidente Juan Manuel Santos de radicar ante el Congreso un proyecto de Ley, el cual permita que los posibles acuerdos de paz se puedan presentar en un día que coincida con las próximas elecciones.

Ambas partes en las conversaciones, que analizan el tema de la participación política, segundo de la agenda pactada, iniciaron el lunes pasado el ciclo 13 del diálogo que acoge el capitalino Palacio de Convenciones desde noviembre de 2012.

jf/ari

No hay comentarios.:

Publicar un comentario