viernes, 23 de agosto de 2013

NSA pagó millones para cubrir los costos de cumplimiento para las empresas de tecnología Prism

NSA pagó millones para cubrir los costos de cumplimiento para las empresas de tecnología Prism

• Los archivos de alto secreto demuestran primera evidencia de la relación financiera
• Las compañías de Prisma incluyen Google y Yahoo, dice NSA
• Los costos fueron incurridos después de 2011 Fisa fallo judicial
PRISM: "realmente extraño".
El material proporciona la primera evidencia de una relación financiera entre las empresas de tecnología y la NSA.
La Agencia de Seguridad Nacional pagó millones de dólares para cubrir los costos de las principales compañías de Internet que participan en el Prisma de vigilancia del programa después que un tribunal dictaminó que algunas de las actividades de la agencia eran inconstitucionales, según el material de alto secreto pasa al Guardian.
Las empresas de tecnología, que la NSA dice incluye Google, Yahoo , Microsoft y Facebook, incurre en los costos para cumplir con las nuevas exigencias de certificación a raíz de la sentencia de la Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Fisa) de tenis.
El 10 2011 sentencia , que fue desclasificado el miércoles por el gobierno de Obama , consideró que la incapacidad de la NSA para separar las comunicaciones puramente internas de tráfico extranjero viola la cuarta enmienda.
Si bien la sentencia no se refería al programa Prism directamente, los documentos pasan al Guardián por los denunciantes Edward Snowden describe los problemas de la decisión de creación de la agencia y los esfuerzos necesarios para que las operaciones en conformidad. El material proporciona la primera evidencia de una relación financiera entre las empresas de tecnología y la NSA.
La agencia de inteligencia requiere que el tribunal de la FISA para firmar "certificaciones" anuales que constituyen el marco jurídico de las operaciones de vigilancia. Pero a raíz de la sentencia del tribunal éstos sólo se renuevan de forma temporal mientras que la agencia trabajó en una solución a los procesos que se habían declarado ilegal.
Una entrada boletín NSA, marcó alto secreto y fechado diciembre de 2012, da a conocer los enormes costes que esto suponía. "Los problemas del año pasado dio lugar a múltiples extensiones a las fechas de vencimiento de las certificaciones", que cuestan millones de dólares para los proveedores de Prism para implementar cada extensión sucesiva - gastos cubiertos por Operaciones Especiales Fuente ", dice.
Fisa 1 Una entrada boletín NSA de fecha diciembre 2012 la divulgación de los costos de las nuevas exigencias de certificación. Fotografía: guardian.co.uk Operaciones Fuente especiales, descritas por Snowden como la "joya de la corona" de la NSA, se encarga de todos los programas de vigilancia, como Prisma, que se basan en "asociaciones empresariales" con las telecomunicaciones y los proveedores de Internet para acceder a datos de las comunicaciones.
La revelación de que dinero de los contribuyentes se utiliza para cubrir los costos de cumplimiento de las empresas plantea nuevos interrogantes sobre la relación entre Silicon Valley y la NSA. Dado que la existencia del programa fue revelado por primera vez por The Guardian y The Washington Post el 6 de junio, las empresas se han negado en repetidas ocasiones todo el conocimiento de la misma, e insistió que sólo entregar los datos del usuario en respuesta a las peticiones legales específicos de las autoridades.
Un boletín anterior, que no tiene fecha, establece que los proveedores de Prism todos se nos dio nuevas certificaciones a los pocos días de la decisión del tribunal Fisa. "Todos los proveedores de Prism, con excepción de Yahoo y Google, fueron la transición con éxito a las nuevas certificaciones. Esperamos que Yahoo y Google para completar la transición para el viernes 6 de octubre."
Fisa 2 Un boletín sin fecha anterior después de la sentencia del Tribunal Fisa en las certificaciones. Fotografía: guardian.co.uk The Guardian invitó a las empresas a responder a los nuevos materiales y pidió a cada uno preguntas específicas acerca de la magnitud de los costos en que incurrieron, la forma de la devolución y si habían recibido ningún otro pago de la NSA en relación con el programa Prism.
Un portavoz de Yahoo dijo que: "La ley federal requiere que el gobierno de EE.UU. para reembolsar a los proveedores por los costos incurridos para responder a un proceso legal obligatorio impuesto por el gobierno Hemos solicitado el reembolso consistente con esta ley.".
Preguntado sobre el reembolso de los gastos relacionados con el cumplimiento de certificaciones tribunal de la FISA, Facebook respondió diciendo que "nunca había recibido ningún tipo de compensación en relación con la respuesta a una petición de datos del gobierno."
Google no contestó ninguna de las preguntas específicas que le sean formuladas, y proporciona sólo una declaración general negarlo había unido Prism o cualquier otro programa de vigilancia. Añadió: "Estamos a la espera de la respuesta del gobierno de EE.UU. a nuestra petición de publicar los datos nacionales más demanda de seguridad, que muestran que nuestro cumplimiento con las leyes de seguridad nacional estadounidenses está muy lejos de las afirmaciones salvajes que continúan realizando en la prensa de hoy."
Microsoft se negó a dar una respuesta en el expediente.
Las respuestas exponen aún más la brecha entre cómo la NSA se describe el funcionamiento de su programa de recolección de Prism y qué decir de las propias empresas.
Prism funciona bajo la sección 702 de la Ley de Enmiendas Fisa, que autoriza a la NSA para atacar sin orden judicial las comunicaciones de los ciudadanos extranjeros cree que no estar en territorio de EE.UU..
Pero las revelaciones de Snowden han demostrado que los correos electrónicos de Estados Unidos y las llamadas se recogen en grandes cantidades en el curso de estas operaciones 702, ya sea deliberadamente porque el individuo ha estado en contacto con un objetivo de inteligencia extranjera o inadvertidamente porque la NSA no es capaz de separar las comunicaciones puramente internas .
La semana pasada, el diario The Washington Post reveló documentos de Snowden que mostraban la NSA violó las reglas de privacidad miles de veces al año, frente a las repetidas promesas de Barack Obama y otras figuras de inteligencia de alto nivel que no había pruebas de la vigilancia no autorizada de los estadounidenses.
El fallo del tribunal recién desclasificado, por entonces jefe Fisa juez John Bates, también reveló serios problemas con la forma en que la NSA maneja las comunicaciones EE.UU. estaba barriendo en virtud de sus autorizaciones de inteligencia extranjeros.
El juicio reveló que la NSA estaba reuniendo hasta 56.000, total de comunicaciones de Internet de Estados Unidos por año en los tres años hasta que el tribunal intervino. Bates también reprendió a la agencia por tergiversar el verdadero alcance de un importante programa de recolección para la tercera vez en tres años.
Los boletines NSA dicen la respuesta de la agencia para el fallo fue a trabajar en una "solución conservadora en la que se secuestró colección de alto riesgo". Al mismo tiempo, un estados de entrada, el abogado general de la NSA estaba considerando presentar una apelación.
The Guardian informó la Casa Blanca, la NSA y la oficina del director de inteligencia nacional que tenía previsto publicar los documentos y preguntó si la agencia de espionaje rutinariamente cubiertos todos los costos de los proveedores de prisma y lo que el costo anual fue a los EE.UU..
La NSA se negó a comentar más allá de su interés en la redacción del nombre de un empleado individual en uno de los documentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario