viernes, 23 de agosto de 2013

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de agosto

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de agosto

viernes 23 de agosto de 2013 08:39 CDT
 
]
MEXICO DF, 23 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.
A continuación, un resumen de los reportes del viernes 23 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.
ECONOMIA
SANTANDER - Hemos recortado nuevamente nuestra proyección del crecimiento del PIB para 2013 de 2.2 por ciento a 1.5 por ciento debido a un desempeño menor a lo esperado de la actividad económica hasta ahora y considerando también la nueva metodología para el Producto Interno Bruto presentada por el INEGI el martes 20 de agosto.
* La inflación interanual de México tuvo un avance marginal hasta la primera quincena de agosto, en tanto que el índice subyacente de tendencia tocó un nuevo mínimo, fortaleciendo apuestas de estabilidad en la tasa de interés de referencia.
BANAMEX - Consideramos que las presiones inflacionarias continuarán controladas, estimamos que el persistente aumento en los precios de los agropecuarios y de energía compensará el bajo incremento en el componente subyacente en los próximos meses.
Por lo tanto, continuamos esperando que la inflación general anual se mantendrá estable en los próximos meses, cerca de 3.5 por ciento.
DEUDA, MONEDA Y BOLSA
* El referencial IPC de la bolsa subía el viernes un 0.20 por ciento y se ubicaba en 41,090.85 unidades, a las 8.34 hora local.
METANALISIS - Esperamos que hoy "rebote" el IPC en el soporte ubicado en 40,800 puntos, que es el que marca el cuello del hombro cabeza hombro invertido que formó entre junio y julio, pero además tiene que superar después su promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 41,650 puntos.
Pensamos que a pesar de la incertidumbre nacional e internacional que existe en México, la bolsa tiene posibilidades de tener un "rebote" por el castigo que muestran los precios de varias emisoras, las cuales anticiparon el mal reporte de la actividad económica y las expectativas que dio la Secretaría de Hacienda para todo el año.
* El rendimiento del bono de referencia a 10 años bajaba el viernes 5 puntos base y se ubicaba en 6.18 por ciento.
SANTANDER - La falta de liquidez propiciada por la casi nula participación de los inversionistas extranjeros en el mercado de dinero en las últimas semanas ha sido un factor de presión en las tasas de interés sobre todo en las emisiones mayores a 7 años.
* El peso mexicano cotizaba en 13.0625 por dólar, con un avance del 0.21 por ciento o 2.75 centavos, frente a los 13.09 del precio referencial de Reuters del jueves.
BANORTE-IXE - Los mercados permanecerán atentos a la información proveniente de Estados Unidos el resto de la sesión. En cifras económicas, el tono de los mercados podría definirse con mayor claridad tras el reporte de ventas de casas nuevas a las 9:00 hora local (1400 GMT), mientras que permaneceremos pendientes de cualquier comentario de (el presidente de la Fed de San Francisco, John) Williams en la conferencia anual de Jackson Hole.
Para hoy (viernes) estimamos un rango de operación entre 13.00-13.16 pesos por dólar. A su vez, estaremos atentos en caso de un potencial rompimiento de dichos niveles, lo que creemos que podría ser relevante bajo una perspectiva de "trading". (Reporte de Jean Luis Arce)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario