lunes, 19 de agosto de 2013

Sudafricana asume dirección de ONU-Mujeres

Sudafricana asume dirección de ONU-Mujeres
  
Sudafricana asume dirección de ONU-MujeresNaciones Unidas, 19 ago (PL) La exvicepresidenta sudafricana Phumzile Mlambo asumió hoy como nueva directora ejecutiva de la Entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres).
La toma de posesión tuvo lugar en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien realizó el nombramiento de la flamante dirigente el pasado 10 de julio.

La designación de Mlambo cubre la vacante dejada en marzo último por la renuncia de la exmandataria chilena Michelle Bachelet, actual aspirante a la presidencia de Chile en las elecciones de noviembre próximo.

La dirigente sudafricana fue vicepresidente de su país entre 2005 y 2008, bajo la dirección del entonces jefe de Estado Thabo Mbeki, y antes fue diputada, viceministra de Comercio e Industria y titular de Minerales y Energía y de Cultura, Ciencia y Tecnología.

También trabajó en diferentes funciones vinculadas a los asuntos femeninos, entre ellas la dirección de la Organización de Mujeres de Natal (provincia sudafricana).

ONU-Mujeres, creada en enero de 2011, agrupó al Fondo para el Desarrollo de la Mujer, la División para el Avance de la Mujer, el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer y la Oficina del Asesor Especial en Asuntos de Género.

Según sus estatutos, la entidad tiene entre sus objetivos proveer respaldo técnico y financiero a los países para sus planes vinculados al desarrollo de la mujer y ayudar a órganos intergubernamentales a diseñar políticas y normas en la materia.

rc/vc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario