martes, 17 de septiembre de 2013

Correa muestra al mundo la mano sucia de Chevron

Martes 17 de Septiembre de 2013, 11:03 am

Correa muestra al mundo la mano sucia de Chevron

"Meto la mano en el pantano y sale manchada de petróleo, imaginense el daño ambiental", expresó Rafael Correa. (Foto: teleSUR)
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mostró este martes al mundo "la mano sucia de Chevron" al visitar uno de los miles de pozos en la provincia de Sucumbío (norte) contaminados por la empresa petrolera hace ya 30 años y que se niega a reconocer.

"Ecuador, América Latina y el mundo esta es una de las mentiras de la empresa Chevron que destrozaron la selva amazónica y la vida", señaló Correa al mostrar su mano con restos de petróleo dejados por la empresa en selva ecuatoriana.
El mandatario ecuatoriano apuntó que el daño ambiental causado por la petrolera estadounidense es 85 veces peor que el derrame de British Petroleum  (PB) en el Golfo de México y de Exxon Valdéz en Alaska.
Recordó que "30 años después Chevron dice que remedió la contaminación y lo que hizo fue dañar aún más la selva al utilizar las peores técnicas, esto no fue remedio, sino que ocultó con capas de tierra la contaminación".
teleSUR/kg - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario