martes, 17 de septiembre de 2013

Erupción de volcán en Indonesia deja unos 10 mil evacuados

Martes 17 de Septiembre de 2013, 09:37 am

Erupción de volcán en Indonesia deja unos 10 mil evacuados

El Sinabung entró en erupción este martes en Indonesia. (foto: EFE)
El volcán Sinabung volvió a entrar en erupción este martes en Indonesia, generando una columna de humo de tres kilómetros de alto y provocando la evacuación de unas 10 mil personas, según informaron fuentes oficiales.
El Sinabung, ubicado al norte de la isla de Sumatra (noroeste), había entrado brevemente en erupción la víspera, expulsando cenizas y rocas incandescentes sobre los pueblos de la zona.
Hendra Gunawan, vulcanólogo del Sinabung, indicó que este martes a mediodía se produjo una nueva erupción que se escuchó en un radio de 10 kilómetros y formó una espesa nube de cenizas de tres kilómetros de altura.
Al menos nueve mil 420 personas han sido evacuadas desde este domingo, según un portavoz de las autoridades locales.
El cráter, inactivo desde hace casi un siglo, ya se había reactivado en agosto y septiembre de 2010, obligando el traslado de 12 mil personas en la región.
Indonesia está situada en el "anillo de fuego", que alberga decenas de volcanes en activo, y donde con frecuencia entran en colisión placas tectónicas.
Uno de los mas peligrosos, el Merapi, en la isla de Java, provocó la muerte de 350 personas tras una serie de erupciones en 2010.
teleSUR-AFP/mt - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario