martes, 17 de septiembre de 2013

Más de 40 muertos en México por lluvias

Más de 40 muertos en México por lluvias
 
CIUDAD DE MEXICO, 17 (ANSA)- Al menos 44 muertos y 1,2 millones de afectados ha sido la secuela de las tormentas tropicales Ingrid en las costas del Golfo de México y Manuel en las del Atlántico, que azotaron a dos tercios de México, informaron hoy las autoridades.
    La situación más grave se ubica en el estado sureño de Guerrero, que ayer fue recorrido por el presidente Enrique Peña y donde se registraron más de la mitad de las víctimas, pero sobre todo los daños. El mandatario dijo que en al menos 10 estados hubo daños similares aunque con menos víctimas.
    El centro veraniego de Acapulco, a 450 kilómetros al sur de la capital, se encuentra aislado por cielo, tierra y mar y las autoridades debieron establecer un puente aéreo para llevar ayuda, pero hay unos 40.000 turistas varados, la mayoría procedentes de la ciudad de México.
    La Autopista del Sol, principal ruta de cuota que une a la ciudad de México con Acapulco, y la denominada "carretera libre", se encuentran bloqueadas por deslaves, mientras el aeropuerto está inundado y sin energía eléctrica.
    La situación se tornó más dramática por cuanto miles de turistas se desplazaron debido al feriado nacional por la celebración de la Independencia el fin de semana.
    Los víveres comenzaron a agotarse en las tiendas y almacenes de autoservicio y se ha limitado la venta de gasolina.
    En Altotonga, estado de Veracruz, costas del Golfo de México, 12 personas murieron por una avalancha de lodo y piedras. (ANSA). MRM/MRZ

17/09/2013 17:08

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario