martes, 17 de septiembre de 2013

Precios al consumidor EEUU, contenidos en agosto, rentas suben

Precios al consumidor EEUU, contenidos en agosto, rentas suben

martes 17 de septiembre de 2013 08:48 GYT
 
]
WASHINGTON (Reuters) - Los precios al consumidor en Estados Unidos apenas subieron en agosto debido a una caída en el costo de la energía, pero un incremento en alquiler y costos médicos apuntaban a una estabilización de la inflación subyacente, que podría permitir a la Reserva Federal comenzar a reducir sus compras de bonos.
El Departamento de Trabajo dijo el martes que su Indice de Precios al Consumidor subió un 0,1 por ciento en agosto luego de avanzar un 0,2 por ciento en julio.
En los 12 meses hasta agosto, el incremento del IPC se desaceleró a un 1,5 por ciento tras escalar un 2,0 por ciento en el año hasta julio.
Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los precios al consumidor subirían un 0,2 por ciento el mes pasado y un 1,6 por ciento en la comparación interanual.
Excluyendo los volátiles costos de energía y alimentos, el llamado índice subyacente de precios al consumidor subió un 0,1 por ciento tras avanzar un 0,2 por ciento en cada uno de los últimos tres meses. Alquileres y cuidados médicos fueron responsables de buena parte del incremento del índice subyacente.
(Reporte de Lucia Mutikani. Traducido al español por Patricio Abusleme)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario