martes, 17 de septiembre de 2013

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

martes 17 de septiembre de 2013 06:31 CDT
 
]
(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1110 GMT:
BRASIL
* ESPIONAJE - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conversó el lunes con su par estadounidense, Barack Obama, y anunciará el martes si mantendrá una visita de Estado a Washington programada para octubre, dijo el portavoz de la presidencia, Thomas Traumann.
El portavoz aseguró a periodistas en el palacio de Planalto que Rousseff conversó telefónicamente por cerca de 20 minutos con Obama el lunes.
NICARAGUA
* COLOMBIA - El Gobierno de Nicaragua anunció el lunes que presentó una nueva demanda contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), para que delimite la frontera binacional más allá de las líneas definidas en una sentencia del tribunal de noviembre.
Una nota de prensa del Gobierno dijo que la nueva demanda busca "terminar de definir los espacios marítimos de Nicaragua que limitan con Colombia en el Caribe, sin perjuicio de los derechos de terceros estados".

EL SALVADOR
* CAFE - Las exportaciones de café de El Salvador subieron un 59,8 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior alcanzando los 81.083 sacos de 60 kilogramos, dijo el lunes el Consejo Salvadoreño del Café.
El organismo dijo que las exportaciones acumuladas de los 11 meses de la actual cosecha, que comenzó en octubre del año pasado, alcanzaron los 1,12 millones de sacos, un 10 por ciento por encima de lo exportado en igual lapso de la cosecha anterior.
CUBA
* CORREO - Estados Unidos y Cuba concluyeron el lunes su segunda ronda de conversaciones encaminadas a restablecer el servicio de correo directo entre ambos países después de una prohibición de 50 años, pero dejaron para después el tema más delicado - el aterrizaje de aviones cubanos en territorio estadounidense.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que ambas partes acordaron continuar las negociaciones en un futuro próximo y que puso énfasis en que la transportación del correo por vías regulares directas en ambas direcciones era clave para su resolución exitosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario