miércoles, 11 de septiembre de 2013

Goldman pronostica rendimientos negativos en materias primas

Goldman pronostica rendimientos negativos en materias primas

miércoles 11 de septiembre de 2013 07:39 CDT
 Imagen tomada de internet por: Angel Sandoval
]
11 sep (Reuters) - Goldman Sachs redujo su pronóstico para los rendimientos de las materias primas a 12 meses, previendo caídas en metales preciosos, agricultura y energía.
El banco, que mantuvo su recomendación de "neutral" para las materias primas, bajo en un 2 por ciento su previsión de retorno del índice extendido de materias primas S&P GSCI, comparado con su pronóstico anterior de un incremento de un 0,1 por ciento.
El pronóstico de rendimientos a 12 meses incluye una caída de un 15 por ciento en metales preciosos, una caída de un 7 por ciento en agricultura y una disminución de un 1 por ciento en energía, dijo el banco en una nota el miércoles.
Goldman Sachs dijo que prevé que los metales industriales suban un 2 por ciento.
"Aunque los riesgos geopolíticos dominaron a los flujos de mercado a fines de agosto, los precios del petróleo y el oro han vuelto desde entonces a sus niveles de mediados de agosto debido a que la probabilidad de una intervención en Siria ha disminuido", dijo Jeffrey Currie, un analista de Goldman, agregando que los rendimientos serían estables en general durante el próximo año.
Goldman Sachs mantuvo su visión a 12 meses para el precio del Brent en 105 dólares por barril, diciendo que si bien los precios mantenían una tendencia alcista por la incertidumbre sobre Siria, los niveles de alrededor de 125 dólares el barril eran "insostenibles", pues las reservas estratégicas de petróleo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) actúan como una capacidad ociosa significativa.
El banco pronosticó un diferencial medio entre el WTI y el Brent de -8,00 a -9,00 dólares por barril en el 2014.
Goldman también dijo que preveía una disminución en los precios del oro hacia el 2014, en base a una aceleración en la actividad económica estadounidense y a una política monetaria menos acomodaticia.
(Reporte de Arpan Varghese y Nallur Sethuraman en Bangalore)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario