martes, 26 de noviembre de 2013

Ordena juez traslado a San Diego del hijo de “El Mayo” Zambada

Ordena juez traslado a San Diego del hijo de “El Mayo” Zambada

Serafín y el Mayito Zambada, hijos de Ismael "El Mayo" Zambada. Foto: Especial
Serafín y el Mayito Zambada, hijos de Ismael "El Mayo" Zambada.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- Un juez federal de Tucson, Arizona, ordenó hoy el traslado inmediato de Serafín Zambada Ortiz, hijo de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, a California, donde enfrenta cargos por tráfico de drogas.
Zambada Ortiz fue detenido el pasado miércoles 20 en el cruce internacional Dennis DeConcini en Nogales, Arizona, cuando trataba de ingresar a Estados Unidos, acompañado de su esposa Karime Ellameli Torres Acosta, quien fue liberada.
Karime Torres es hija del fallecido líder del cártel de Sinaloa, Manuel El M1 Torres Félix.
El viernes 22, la oficina del procurador federal para el sur de California confirmó que pediría el traslado de Zambada Ortiz a su jurisdicción, donde enfrenta cargos por tráfico de drogas.
Saji Vettiyil, defensor de Zambada, se desistió este lunes de reclamar el derecho de su cliente a una audiencia en Tucson, a favor de que ésta se efectué en una Corte federal en San Diego.
El abogado explico que si la defensa hubiera pedido que las audiencias se celebraran en Tucson, los fiscales probablemente habrían apelado por razones de jurisdicción.
Vettiyil comentó, luego de la comparecencia de su cliente este lunes ante el juez federal Thomas Ferraro, que espera que el traslado de Zambada a San Diego se efectué a finales de ésta o principios de la próxima semana.
Este día, Serafín Zambada sólo emitió breves respuestas afirmativas al juez durante la audiencia realizada en Tucson.
El joven de 23 años fue acusado en septiembre pasado por un Gran Jurado federal en San Diego de conspirar para importar por lo menos 500 gramos de metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos, lo que en términos legales se imputa a los acusados para fincar condenas de mínimo 10 años.
Según autoridades de México y Estados Unidos, el padre de Serafín, Ismael El Mayo Zambada, es un importante cabecilla del cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Las autoridades estadunidenses han ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de El Mayo Zambada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario