jueves, 10 de abril de 2014

Emite Pemex deuda por mil millones de Euros

Emite Pemex deuda por mil millones de Euros

2014-04-09 19:56:00 Visitas: 127
México, 9 Abr. (Notimex ).- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó hoy la colocación de deuda en los mercados internacionales por un monto total de mil millones de euros, a plazo de 12 años y un cupón de 3.75 por ciento.
En un comunicado la paraestatal detalló que la demanda total recibida alcanzó seis veces el monto emitido, siendo ésta la mayor registrada en una emisión de euros realizada por Pemex.
Expuso que la emisión efectuada este miércoles en el mercado permite diversificar la base de inversionistas y hacer más eficiente el costo de financiamiento como parte de la estrategia de colocaciones de la compañía.
Explicó que entre los principales inversionistas que participaron en la colocación se encuentran fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras principalmente en Europa y Asia.
Agregó que los agentes colocadores fueron Barclays, HSBC y Morgan Stanley, y que recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para financiar el programa de inversión y operaciones de refinanciamiento.
Esta transacción representa la segunda emisión de Pemex en 2014 en los mercados internacionales, habiendo emitido ya en dólares y en pesos, demostrando la habilidad de fondearse en distintas monedas y mercados, concluye el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario