jueves, 10 de abril de 2014

YouTube sigue bloqueado en Turquía pese a una decisión judicial de abrirlo

YouTube sigue bloqueado en Turquía pese a una decisión judicial de abrirlo

YouTube sigue bloqueado en Turquía pese a una decisión judicial de abrirlo
YouTube sigue bloqueado en Turquía pese a una decisión judicial de abrirlo. Reuters
El acceso al popular canal de vídeos YouTube se mantiene bloqueado en Turquía, a decisión de un ente regulador de Internet turco, a pesar de una decisión judicial del miércoles, de abrirlo de nuevo.

El ente de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Turquía (BTK), uno de dos organismos turcos que vigilan la red de redes en el país eurasiático, decidió en la madrugada mantener cerrado el acceso a YouTube porque siguen accesibles los contenidos que justificaron su bloqueo inicial.
 
La Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB), el otro ente estatal que controla Internet, había decretado el cierre de la plataforma el pasado 27 de marzo tras la emisión de grabaciones de una reunión de los servicios de inteligencia turcos sobre la situación en la vecina Siria.
 
En total, las autoridades turcas han identificado 15 contenidos controvertidos en YouTube que desean ver eliminados antes de levantar las restricciones.
 
Tras un recurso de la Unión de Colegios de Abogados turca, un juzgado revocó la orden del cierre, pero poco después, un tribunal penal volvió a instaurarla, para finalmente anularla ayer tras el recurso de YouTube.
 
La batalla jurídica llega después de que la semana pasada los jueces del Tribunal Constitucional de Turquía declararan ilegal el cierre general de la web de micromensajes Twitter, por "vulnerar las libertades individuales".
 
Un día más tarde, las autoridades turcas cumplieron la sentencia y abrieron el acceso a esa plataforma.
 
Eso sí, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que la decisión del Tribunal, si bien debía acatarse, no era en su opinión "ni correcta ni patriótica" y pidió "corregirla".  
 
Publicado el 10 Abril 2014
Fuentes: EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario