jueves, 10 de abril de 2014

Irán y Rusia instan a unidad ante políticas unilaterales del Occidente

Irán y Rusia instan a unidad ante políticas unilaterales del Occidente
Pic
Actualizado:
10/04/2014 07:31 GMT


La República Islámica de Irán y Rusia destacaron el miércoles la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales ante las políticas expansionistas y unilaterales de Occidente.

Durante un encuentro mantenido entre el parlamentario iraní, Alaedin Boruyerdi, y el embajador ruso en Irán, Levan Dzhagaryan, mantenido en Teherán, capital iraní, la parte persa destacó la importancia y la influencia de las cooperaciones mutuas de ambos países en temas regionales.

“Los recientes avatares en la esfera de transacciones internacionales y regionales, así como el nuevo modelo político de la región han dado importancia a la necesidad del fortalecimiento de las cooperaciones entre Irán y Rusia (...) las cuales proporcionarán la seguridad y la estabilidad duraderas en la zona”, recalcó.

Según el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, desde hace mucho tiempo Occidente buscaba intervenir en los intereses de Rusia, así que sus políticas dualistas y su injerencia en asuntos de Ucrania han generado los recientes acontecimientos.

Con respecto a los avatares regionales, en especial el caso sirio, Boruyerdi subrayó la alta capacidad de los verdaderos amigos de Siria en aras de acabar con la crisis que vive el país árabe, como ya fue demostrada durante la celebración del I Encuentro Internacional de Parlamentos Amigos de Siria, el pasado 12 de marzo en Teherán.

Por su parte, el titular ruso resaltó la importancia de ampliar y fortalecer vínculos Moscú-Teherán en diferentes sectores, como en el caso de Siria y Ucrania, y enfatizó que al contrario de las medidas de algunos países para intervenir en los asuntos de Ucrania, Rusia defenderá los intereses de todos los ciudadanos ucranianos.

“Rusia está negociando con todas las partes implicadas en los acontecimientos de Ucrania”, afirmó Dzhagaryan al respecto.

tas/rha/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario