lunes, 19 de mayo de 2014

Directivo del ‘NYT’ niega que despido de editora haya sido por el sueldo

Directivo del ‘NYT’ niega que despido de editora haya sido por el sueldo
La editora en jefe del diario estadounidense fue despedida supuestamente por exigir un mejor sueldo; sin embargo, un directivo ha negado esta versión.
new york times
Jill Abramson editora ejecutiva del diario The New York Times, fue despedida el miércoles pasado; las primeras versiones apuntaron a que exigía un mejor sueldo, ya que Bill Keller, su antecesor ganaba más, y por ello habría sido destituida.
Por ahora el director general del diario, Arthur Sulzberger Jr., defendió el despido de su editora en jefe y rechazó las versiones de que la decisión se debió a que ella se quejó de tener un salario menor al de su predecesor.
Sulzberger explicó que el despido de la primer mujer editora de uno de los diarios más influyentes del mundo obedeció a que había perdido la confianza de los directivos y de la sala de redacción debido a su estilo de trabajo.
“Durante su mandato, escuché repetidamente de la redacción, de hombres y mujeres, sobre una serie de asuntos, incluidas decisiones arbitrarias, ausencia de consultas, comunicación inadecuada y maltrato público de sus colegas”, señaló en una declaración escrita.
Según Sulzberger, Abramson reconoció que había problemas y que trataría de superarlos. Al final, el dueño del diario estimó que la “brecha” era muy grande y que su editora en jefe no podía recuperar la confianza, ni de la directiva ni de sus colegas.
Aunque no ofreció cifras, Sulzberger rechazó que el salario anual de Abramson no haya sido comparable con el de Keller y aseguró que de hecho fue 10 por ciento superior en su último año como editora.
(Con información de La Jornada y Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario