lunes, 19 de mayo de 2014

Por “mentada monumental” a EPN dan de baja a alumnos de la UV

 

 

Por “mentada monumental” a EPN dan de baja a alumnos de la UV

  • Piden a rectora no convertir a la universidad "en una gris escuela de agachados”
Viernes, 16 Mayo 2014
  • Por:  Redacción

 
  Dan de baja a alumnos por "mentada monumental" contra EPN Archivo
Este viernes estudiantes de la Universidad Veracruzana denunciaron que por instrucciones de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara más de 15 alumnos de las carreras de pedagogía, sociología, derecho y arquitectura de la máxima casa de estudios fueron suspendidos, debido a la “mentada monumental” que realizaron a través de las redes sociales el pasado 10 de mayo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Cabe indicar que el pasado 10 de mayo el hashtag “mentada monumental” –realizada contra el ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto- en poco tiempo se volvió viral en el twitter y Facebook, provocando análisis y discusiones a través de las redes sociales.
Una estudiante inconforme –quien prefirió ocultar su nombre por seguridad-, reprobó la actitud de la rectora calificándola como dócil ante el gobierno estatal, además aseguró que es una falta de respeto hacia la opinión pública.
"Atrás quedó la autonomía, el respeto hacia la opinión pública y de los universitarios (…) mis padres fueron universitarios y su alma máter fue la UV, que hasta el anterior rectorado fungió como una importante tribuna en la que se visualizaban los problemas sociales (…) ahora la rectora se ha convertido en una obediente al sistema".
Los jóvenes señalan que se encuentran inconformes por la falta de empleos, las reformas estructurales y la crisis económica por la cual está pasando el país, lo cual ha generado un resentimiento más aun cuando siente que les quieren quitar su libertad de expresión.
"Ahora resulta que hay compañeros que se alían para promover una especie de espionaje y acusan si alguien escribe algo contra la rectora, algún maestro o ahora hasta de los políticos", comentó uno de los alumnos.
Los alumnos exhortan a la rectora, Sara Ladrón de Guevara a pensar con inteligencia y no convertir a la universidad "en una gris escuela de agachados".
(Con información de Cambio Digital)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario