lunes, 19 de mayo de 2014

El hombre que expuso al Área 51 defiende su historia 25 años después

El hombre que expuso al Área 51 defiende su historia 25 años después




El reportero George Knapp fue el que, a través de su entrevista con Bob Lazar hace 25 años, sacó a la palestra ufológica y al mundo, la información concerniente al Área 51 y la ingeniería inversa aplicada a naves alienígenas recuperadas. En el aniversario de esa entrevista, Knapp ha logrado convencer a un reticente Lazar de viajar a Las Vegas para discutir sobre el Área 51 nuevamente e incluso pasarse por la exhibición al respecto que se llevará a cabo este sábado en el Museo Nacional de Pruebas Atómicas.

En 1989, Lazar afirmó haber trabajado en ingeniería inversa aplicada a tecnología extraterrestre en la instalación secreta llamada S-4, la cual fue construida al sur del sitio principal del Área 51. Alega que fue despedido del lugar luego que descubrieran cómo él estaba filtrando información a sus amigos e informándoles sobre las mejores zonas desde las cuales poder observar vuelos de prueba de naves propulsadas con la tecnología extraterrestre en la cual trabajaba para intentar replicar.
Los críticos descartan las proclamaciones de este científico basados principalmente en la falta de evidencia y la ausencia de documentos que avalen su educación y trabajo. Pero Lazar se defiende aseverando que el gobierno suprimió esos documentos y archivos, y sostiene firmemente lo que declaró.
En agosto de 2013, la CIA desclasificó y reconoció la existencia del Área 51. Cuando la NBC News contactó a Lazar para preguntarle qué opinaba, éste se mostró poco impresionado: “Se ha dado un minúsculo paso de bebé al frente… Tal vez en una década desde ahora se den cuenta sobre la existencia de una S-4″.
En los últimos años, el científico ha mantenido un perfil muy bajo y no ha querido hablar del tema. De hecho, el reportero que lo entrevistó en 1989 tuvo que insistir mucho para lograr una declaración para esta ocasión especial. Y, a pesar que Lazar sigue defendiendo lo que dijo hace 25 años, no está interesado en que alguien le crea o no le crea.
“Mira, no estoy disponible para conferencias OVNI y demás producciones. Esto no es un negocio para mi. Estoy tratando que me vaya bien en mi negocio científico y si soy rotulado como ‘el tipo de los OVNIs’ se me hace muy difícil realmente. Me beneficia que la gente no crea mi historia”, le dijo a Knapp.
Junto con su esposa, el entrevistado tiene un negocio de equipamientos científicos en Michigan llamado United Nuclear.
En la mente de Bob Lazar no existe duda sobre las tecnología extraterrestre en el Área 51: “Sé que lo que sucedió es verdad. No tengo duda alguna. Punto.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario