miércoles, 4 de junio de 2014

Ahora el SAT “geolocalizará” tu casa

Ahora el SAT “geolocalizará” tu casa

Con una nueva estrategia, la dependencia busca cotejar el domicilio de los contribuyentes y recabar datos de geolocalización para registrarlo en el Sistema de Información Geográfica Fiscal.
Nota SAT 1
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo una estrategia para cotejar los domicilios fiscales que los contribuyentes tienen registrados ante la dependencia, que contempla la toma de fotos así como el envío de los datos de geolocalización para registrarlo en el Sistema de Información Geográfica Fiscal. 
De acuerdo con el diario Reforma, el plan está asentado en el documento Estrategias Relacionadas con el Domicilio Fiscal, del 24 de enero, que fue enviado a todos los administradores generales del SAT y sus colegas de los Estados, quienes están encargados de la supervisión para el cobro de los impuestos federales.
Ante esto Aristóteles Nuñez, jefe del SAT dijo que “efectivamente es un proyecto en el que estamos trabajando”, en entrevista en Noticias MVS primera emisión.
Las estrategias tienen dos objetivos: la unificación de coordinación entre las oficinas del SAT y evitar que los contribuyentes evadan al fisco.
El programa busca “detonar acciones” en contra de quienes engañan con su domicilio fiscal, con la aplicación multas, revocar Certificados de Sello Digital e incluso ejercer acción penal por operaciones inexistentes.
“La Administración General de Planeación proporcionará con periodicidad anual una relación de contribuyentes considerados de riesgo alto, a efecto de que esta información sirva para direccionar y priorizar las acciones de diligenciación”, señala el documento.
En caso de que no coincida el domicilio fiscal que reportó el contribuyente, se iniciará una investigación más profunda.
Se ordena al personal del SAT para que levante actas en las que haga constar de manera fehaciente, con fecha, hora y lugar, que el domicilio visitado ha sido abandonado y ya no es lugar de trabajo donde se pueda localizar la contabilidad del contribuyente, para poder acreditar el delito en cuestión, ante un juez.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario