miércoles, 4 de junio de 2014

¡Increíble!: Descubren cómo borrar y restaurar recuerdos humanos

¡Increíble!: Descubren cómo borrar y restaurar recuerdos humanos

Bábaro: Presentan ahora nuevo revolucionario sistema que parece sacado de la película “Olvídate de mí”: además permitiría tanto borrar como restaurar varios recuerdos. Descubierton: un grupo de desarrolladores de la prestigiosa Universidad de California, Estados Unidos, presentaron recientemente un nuevo sistema que parece sacado de la película citada.
En concreto de esa misma que protagonizó Jim Carrey y que tantos comentarios tuvo en su momento y ahora mismo también está teniendo, tal y como hemos visto.
Y es que este sistema al igual que el existente en la cinta permitirá a las personas borrar y restaurar recuerdos.
Los científicos han alcanzado este logro al crear respuestas de miedo en los recuerdos de las ratas.
Con esta finalidad los expertos consiguieron estimular los nervios del cerebro de las ratas modificadas para poder recibir estímulos ópticos.
Paralelamente a estos estímulos ópticos, estos animales recibían shocks eléctricos en las patas.
Los roedores consiguieron de esta manera asociar el dolor de este acto con los terribles estímulos de temor en su cerebro.
Más tarde los científicos continuaron con el experimento estimulando estos mismos puntos nerviosos pero a través de luces de baja frecuencia.
De esta forma las ratas “olvidaron” la horrible sensación de miedo y dolor que se habían creado inicialmente.
Para volver a restaurar la memoria, los científicos usaron un pulso de alta frecuencia para volver a estimular los puntos anteriores.
De esta forma los animales volvieron a mostrar realmente temor ante los choques eléctricos.
Con este pequeño avance se espera poder desarrollar un sistema similar pero más complejo para los seres humanos una vez se desarrolle del todo este sistema.
Cuando se comprueba con más experimentos la eficacia del sistema se intentará implantar el mismo en las personas. Con este avance se intentará luchar contra enfermedades como el Alzheimer. Por otro lado los científicos han adelantado que todavía se encuentran en una etapa muy temprana de la investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario