miércoles, 11 de junio de 2014

Bolsa Mexicana tendrá su segunda colocación del año esta semana



Bolsa Mexicana tendrá su segunda colocación del año esta semana




2014-06-10




México, (Notimex).- En los próximos días, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera su segunda oferta pública en el mercado de capitales, que sería una emisión de Fibra Uno, con la cual pretende levantar del mercado hasta 33 mil 080 millones de pesos.

Esto después de un arranque tardío de colocaciones en el mercado, iniciado la semana pasada con la colocación del nuevo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Prologis, aunque se espera una segunda mitad del año más activa.

Fibra Uno envió al centro bursátil su aviso de colocación el lunes y la fecha para determinar el precio de los certificados bursátiles se daría este martes, junto a la oferta pública y un día después se registraría en la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta será la tercera oferta de seguimiento, conocida como follow on, que realiza Fibra Uno, después de su oferta inicial que hizo en marzo de 2011, y con lo que se convirtió en el primer emisor de su tipo en el mercado de valores mexicano.

La información enviada a la BMV indica que se tratará de una oferta global por hasta 33 mil 080 millones de pesos, de los cuales alrededor de 11 mil millones de pesos se colocarán en México y poco más de 22 mil millones en los mercados internacionales.

Este fideicomiso se dedica principalmente a la adquisición, posesión, desarrollo, construcción, arrendamiento y operación de propiedades industriales, comerciales y de oficinas.

Así, los recursos de la oferta se destinaran a la compra de bienes inmuebles, prepago de la deuda y desarrollo de bienes, indica el documento que presentó al centro bursátil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario