miércoles, 11 de junio de 2014

Priscila Martínez falsea declaraciones ante la autoridad

Comparte esta historia
  •  
  •  
  • Fecha: 11 Jun 2014
  • /
  • Fuente: Redacción Noticias MVS

Priscila Martínez falsea declaraciones ante la autoridad

Nunca existió ninguna “Maribel” y sí, en cambio, habló con “Daniela” o “Dani”, el nombre que dio la reportera de Noticias MVS que se infiltró en el PRI capitalino para comprobar la red de prostitución al servicio de Gutiérrez de la Torre.
Por: RAFAEL CABRERA

Las falsedades en la declaración ministerial de Claudia Priscila Martínez González, la principal enganchadora en la red de prostitución al servicio del líder del PRI con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se continúan evidenciando.
En su testimonio ante la Procuraduría de Justicia del DF, la mujer aseguró que la grabación presentada por Noticias MVS era un montaje y que una mujer identificada como “Maribel” le pagó 30 mil pesos para incriminar al dirigente priista.
Pero en la grabación de casi cuatro horas en poder de este noticiario, Claudia Priscila se desmiente a sí misma.
Nunca existió ninguna “Maribel” y sí, en cambio, habló con “Daniela” o “Dani”, el nombre que dio la reportera de Noticias MVS que se infiltró en el PRI capitalino para comprobar la red de prostitución al servicio de Gutiérrez de la Torre.
Aquel día, Claudia Priscila recibió a la reportera en su oficina para entrevistarla. Intercambiaron saludos y comenzaron las preguntas.
La priista nunca habló con “Maribel”, como dijo ante la Procuraduría del DF, sino con “Dani”. Ella misma dijo su nombre en dos ocasiones mientras lo apuntaba en una libreta.
La entrevista continuó. Le preguntaron su dirección, teléfono, talla, peso y estatura. Si tomaba y fumaba. Y, más importante, si era de “amplio criterio”, lo cual consistía en practicar sexo oral y vaginal con Gutiérrez de la Torre como parte de su trabajo cotidiano.
Priscila continuó dando detalles del empleo que, en un inicio, fue ofrecido en un anuncio de un periódico para dar servicios como edecán.
El sexo con el priista, explicó Priscila, sería en horarios de oficina, en el interior del PRI capitalino y todo sería a discreción porque Gutiérrez de la torre cuidaba su imagen y también las de las chicas a su servicio.
Nuevamente Claudia Priscila se dirigió como “Dani” a la reportera infiltrada, lo que derriba su versión de que una mujer llamada “Maribel” le pagó para grabar las acusaciones.
Además, la grabación de Noticias MVS dura casi cuatro horas continuas y no se escucha ningún tipo de corte o ensayo, como ella argumentó ante el ministerio público.
La grabación fue entregada por este medio a la Procuraduría de Justicia del DF desde el pasado 11 de mayo para que fuera cotejada con el testimonio que presentó Claudia Priscila, quien podría incurrir en el delito de falsedad de declaración ante la autoridad.
El 8 de mayo pasado, el procurador Rodolfo Ríos confirmó que Claudia Priscila admitió que sí era su voz la que se escuchaba en el reportaje especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario