miércoles, 11 de junio de 2014

Matan a seis en ciudad de México



Matan a seis en ciudad de México


2014-06-10




MEXICO (AP) — Seis personas, incluidos dos menores de edad, fueron asesinadas a tiros en el norte de la ciudad de México en una posible venganza relacionada con disputas entre grupos de tráfico de drogas al menudeo, según informaron las autoridades.

La Procuraduría capitalina informó el martes que las víctimas fueron acribilladas la noche del lunes cuando se encontraban en una vivienda en Cuautepec, un barrio del norte de la capital y cercano a los límites con el Estado de México, que bordea la capital y que en los últimos meses ha visto diversos hechos de violencia y asesinatos atribuidos a organizaciones del crimen organizado.

El procurador de la capital, Rodolfo Ríos, dijo a periodistas que según las primeras investigaciones se habría tratado de una venganza por el asesinato hace unos días de otra persona ligada al tráfico de drogas a baja escala.

El gobierno local sostiene que en la capital no operan carteles del narcotráfico como en otros estados del país, donde en los últimos años se han registrado masacres o ataques masivos, algo que no ha ocurrido en la ciudad de México.

Sin embargo, la capital no se ha librado de algunos hechos de violencia que han afectado su imagen de tranquilidad.

Uno de los últimos casos que sacudieron a la capital fue el secuestro en mayo de 2013 de 12 jóvenes, a plena luz del día, de un bar de la zona central.

Sus cuerpos fueron encontrados meses después en una fosa clandestina en el Estado de México y las autoridades lo han atribuido a una disputa entre pandillas rivales dedicadas al narcomenudeo en bares y centros nocturnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario