miércoles, 11 de junio de 2014

Enfoque - Peña Nieto: Malvenida a España

 


Publicado el 11/6/2014
En este Enfoque analizamos la visita oficial del presidente de México a España. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visita España con el objetivo de buscar inversiones españolas en el sector energético.

Por su parte el país ibérico pretende ser una plataforma para las empresas mexicanas que hacen negocio en Europa y en el norte de África y como contraprestación tener el apoyo del Gobierno de México a la candidatura de España para ocupar un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2015-2016.

El lujo y la fastuosidad con los que ha sido recibido Peña Nieto de manera oficial, contrastan con las imágenes de indignación de defensores de derechos humanos que en Madrid han alzado sus voces para denunciar los métodos de extorsión, tortura y asesinatos, ligados a la figura del mandatario.

Por si fuera poco, cada vez se agudizan más los males endémicos que azotan a México: inseguridad, violencia y desigualdad. Y a ello se une la oposición ciudadana a las reformas privatizadoras de Peña Nieto en distintos sectores del país.

Por ello mientras el presidente mexicano que se entrevista con los reyes de España, el presidente Rajoy recibe las llaves de oro de la capital española en la calles se encuentra con manifestaciones y protestas que le dan así su particular "Malvenida" a España.

Invitados:

Alberto Lerner, Activista e investigador

Luis Esteban G. Manrique, Redactor Jefe de la revista "Política Exterior"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario