miércoles, 23 de julio de 2014

Hamas: "Tregua en Gaza depende del fin del asedio israelí"

Hamas: "Tregua en Gaza depende del fin del asedio israelí"


El líder de Hamas, Khaled Meshaal.
El líder de Hamas expuso sus condiciones para una tregua humanitaria en Gaza.
El líder de Hamas, Khaled Meshaal, dijo este miércoles que rechaza "cesar primero el fuego en la Franja de Gaza para después negociar".
Y añadió que la aceptación de cualquier tregua humanitaria en Gaza depende del fin del asedio israelí.


Los combates se han intensificado en la franja, mientras las fuerzas israelíes están llevan a cabo más ataques aéreos y operaciones terrestres.
La Cruz Roja ha expresado preocupación por tres partes de la zona en conflicto y asegura haber rescatado a 150 civiles tras los enfrentamientos en el sur.
Fuentes palestinas indican que más de 650 palestinos, la mayoría civiles, han muerto desde que la ofensiva israelí comenzó hace más de dos semanas.
La única central eléctrica de Gaza ha sido cerrada temporalmente después de ser golpeado por un ataque israelí.
Israel dijo que otros tres de sus soldados murieron el miércoles, al tratar de detener el lanzamiento de cohetes de los palestinos y de destruir su red de túneles. Según el gobierno israelí, 32 de sus soldados han muerto en la ofensiva, junto con dos civiles israelíes y un trabajador extranjero.
Mientras tanto, los esfuerzos diplomáticos para lograr fin a los combates continúan, con el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario