miércoles, 23 de julio de 2014

PRD pide justicia en caso de niño poblano



PRD pide justicia en caso de niño poblano

2014-07-23





México, 22 Jul. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió justicia para el niño José Luis Tlehuatle Tamayo y castigo para los responsables de su muerte, ocurrida después de un enfrentamiento entre policías y pobladores de Chalchihuapan, Puebla.

En un comunicado, el instituto político recordó que el menor falleció a causa de una lesión en la cabeza tras un desalojo en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, municipio de Santa Clara Ocoyucan, en Puebla, el pasado 9 de julio.

Llamó a investigar conforme a derecho y que sea la Procuraduría General de la República (PGR), en colaboración con la procuraduría estatal, la que actúe y brinde información que dé certeza sobre los acontecimientos y permita un preciso deslinde de responsabilidades en este lamentable hecho.

Consideró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debe coadyuvar exhaustivamente acorde con sus facultades, con el firme propósito de salvaguardar a cabalidad los derechos de los familiares del menor.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD hizo también un llamado para que todo conflicto se resuelva pacíficamente, por la vía del diálogo.

Además, para que las movilizaciones sociales respeten el marco legal y éste a su vez garantice que toda persona pueda manifestarse sin ser objeto de persecución o criminalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario