miércoles, 23 de julio de 2014

"Ovidio" ofrece un bono de 500 mil dólares para la Franja de Gaza

Beneficiándose 35 mil personas

"Ovidio" ofrece un bono de 500 mil dólares para la Franja de Gaza

Major política Última actualización: Miércoles, 23 de julio 2014, 16:48 GMT Jerusalén
 
 
أوفيد يقدم منحة بـ 500 ألف دولار لقطاع غزة

El director del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), Suleiman Jasser Herbish, el miércoles, dijo que el Fondo ha proporcionado una emergencia urgente subvención por valor de 500.000 dólares, para la provisión de alimentos y suministros médicos urgentes y apremiantes para los palestinos en la Franja de Gaza.
 


Él Harbish en un comunicado de prensa, que esta subvención inmediata, que será gestionada por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que beneficiará a cerca de 35 mil personas.

Chen e Israel desde 7 de julio, una guerra en la Franja de Gaza, lo llamaron "plataforma firme", causó la caída de las 678 personas e hirió a otras 4.300 hasta las cinco de la tarde del miércoles (1400 GMT), según las estadísticas del Ministerio de Salud.

El comunicado señaló que los informes oficiales señalaron que la situación de emergencia humanitaria, debido al continuo bombardeo de la Franja de Gaza, causó el desplazamiento de más de 5.600 palestinos, que han sido desplazados debido al daño masivo causado a sus hogares, mientras que el refugio casi 17 mil palestinos, a las escuelas y las instalaciones a cargo de la Agencia de Naciones Unidas para la Agencia para los Refugiados Palestinos en el Cercano Oriente (OOPS) y Socorro. Se espera incrementar estas cifras en los próximos días.

Los informes indican que hay una grave escasez de las existencias actuales de los medicamentos, las farmacias en el centro de la Franja de Gaza, debido a las estrictas restricciones impuestas por el bloqueo en curso desde hace varios años en el sector.

El informe también se refirió a una serie de instalaciones de salud y escuelas dañadas, y señaló que más de 1.300 casas han sido severamente dañadas o completamente destruidas.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para apoyar los esfuerzos de la Sociedad Palestina de la Media Luna Roja, en coordinación con una serie de otras partes para ayudar, y eso incluye a la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Salud palestino.

La cooperación entre Ovidio y el pueblo palestino, se remonta a 1979, donde presentó Ovidio Desde entonces, casi 141 millones de dólares, en forma de 516 becas para apoyar la operación de socorro humanitario, a través del programa de donaciones para Palestina.

El Ministro de Estado, John Kerry, el martes, para ofrecer su apoyo financiero a la Franja de Gaza por valor de hasta alrededor de 47 millones de dólares para cubrir las necesidades urgentes de la población allí.

Las fuentes estimaron que el gobierno palestino, las pérdidas sufridas por la economía palestina, como resultado de la guerra de Israel contra Gaza, con tres mil millones de dólares

Palestine Online

No hay comentarios.:

Publicar un comentario