lunes, 18 de agosto de 2014

Envían a la Guardia Nacional a Ferguson tras protestas

Envían a la Guardia Nacional a Ferguson tras protestas

Notimex| El Universal
05:06Washington | Lunes 18 de agosto de 2014
 
 

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, dijo que enviará a la Guardia Nacional al suburbio de Ferguson para restaurar la calma después de que las autoridades utilizaron la fuerza para dispersar a una multitud que protestaba por la muerte de un adolescente negro desarmado por disparos de la policía
El gobernador del estado estadunidense de Missouri, Jay Nixon, firmó esta madrugada la orden de envío de la Guardia Nacional a Ferguson, luego de una nueva noche de protestas a pesar de la instauración del toque de queda.
En una declaración acusó que las protestas pacíficas habían sido dañadas por actos criminales de un numeroso y organizado grupo, muchos de sus miembros provenientes de fuera de Ferguson, un suburbio de la ciudad de San Luis.
Condenó esa actividad que llamó criminal y que incluyó el lanzamiento de bombas molotov, bloqueo de calles e inclusive un intento de rodear las instalaciones del centro del Comando Unido.
Ante esa intensificación de las protestas por la muerte de Michael Brown y de los ataques contra vidas y propiedades en Ferguson, Nixon explicó que ordenó el envío de los miembros de la Guardia Nacional para restaurar el orden y la paz en la comunidad, señalaron medios locales.
Las protestas de la noche de este domingo habían hecho que las fuerzas policiales emplearan gas lacrimógeno contra los manifestantes, quienes inclusive emplearon bombas molotov, dijeron voceros policiales a la televisora local KMOV.
También se usaron balas de goma y ondas de sonido para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales dispararon armas de fuego que dejaron al menos un herido, y siete personas fueron arrestadas.
Las protestas se originaron por la muerte de Brown por seis disparos, dos de ellos en la cabeza, tras ser arrestado por el policía Darren Wilson, luego de que robara una caja de puros de 49 dólares, según imágenes de un video de seguridad.
Activistas y abogados afroamericanos señalaron que aún cuando el joven hubiera robado la tienda, no era justificable su asesinato, toda vez que el uso de fuerza letal policial sólo es permitida cuando existe una amenaza a la vida de un policía o de terceros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario