lunes, 18 de agosto de 2014

Van 4 mil 809 secuestros; uno cada tres horas, ocho diarios: Wallace

Van 4 mil 809 secuestros; uno cada tres horas, ocho diarios: Wallace

Edomex ocupa el primer lugar como la entidad con mayor número de plagios, le siguen Tamaulipas, DF, Morelos y Guerrero
Foto: Arturo Angel 
 
 
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, señaló que en la presente administración de Enrique Peña Nieto, suman cuatro mil 809 secuestros, de los cuales en 532 no se inició una averiguación, pero los atendió alguna autoridad; y los que si quedaron en indagatoria fueron cuatro mil 277.

“Lo más significativo indudablemente es que no hemos podido lograr parar el tema del secuestro; para que la gente se dé cuenta, tenemos un secuestro cada tres horas, ocho diarios“, remarcó en entrevista para Radio Fórmula.

En el marco de la entrega del informe de julio en cuanto al tema del secuestro, Miranda de Wallace adelantó que esperan que indudablemente esperan que haya una pequeña disminución en dicho delito, pero así se ha ido manteniendo; algunos meses bajo porcentaje y luego al siguiente viene el rebote.

“No hemos logrado estabilizar siquiera el contener el delito del secuestro y yo creo que eso sería algo a lo que deberíamos de aspirar primero y luego a irlo disminuyendo, eso no se ha dado todavía”.

En opinión de Miranda de Wallace, tener la cantidad de secuestros de mil 951 en lo que va de este 2014, es excesivo. “Nunca habíamos tenido tantos secuestros dentro de ese lapso de siete meses“.

En cuanto a la cantidad de incidencia por estados, los primeros lugares son ocupados por Estado de México en primer lugar, Tamaulipas, Distrito Federal, Morelos y Guerrero; siendo el municipio de Ecatepec en territorio mexiquense el se mantiene como el más alto en secuestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario