sábado, 9 de agosto de 2014

Peña Nieto debe cumplir ahora todo lo que prometió: PAN



Peña Nieto debe cumplir ahora todo lo que prometió: PAN




2014-08-08










ANDREA BECERRIL Y JESÚS ARANDA, La Jornada

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, advirtió que con la reforma energética recién aprobada el presidente Enrique Peña Nieto “ya no tendrá pretextos” para que México tenga un crecimiento económico de al menos 3.5 por ciento anual.

Dijo que se trata de la reforma más importante en 80 años, y desde el Congreso estarán atentos para darle seguimiento y ver que se cumpla todo lo que el gobierno ofreció para cuando se aprobaran las reformas estructurales.

“Con las reformas ya no tiene para dónde hacerse, posee las herramientas para empezar. Ya no tiene pretexto el gobierno de Enrique Peña Nieto para no dar resultados al país”, dijo Preciado e insistió en que el PAN vigilará que todas sus propuestas se instrumenten y ejecuten.

En tanto, el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que “aún no está dicha la última palabra” y que será la sociedad “la que abrogue el primer domingo de junio (de 2015) esta reforma privatizadora mediante la consulta popular”.

En un comunicado, el dirigente perredista sostuvo ayer que su partido está en una nueva etapa de la campaña nacional para recabar firmas “que obliguen a una consulta popular que eche abajo las reformas tan dañinas para el pueblo de México”.

La consumación de la reforma energética de Peña Nieto, de PRI y PAN en el Congreso, “constituye un capítulo negro en nuestra historia, pues despoja a México de sus recursos energéticos y traspasa al pueblo el pago del pasivo laboral de Pemex, que alcanza casi e billones de pesos, contraidos por administraciones sindicales corruptas, entre ellas la que encabeza el senador priísta Carlos Romero Deschamps”, dijo.

Zambrano insistió en que la reforma aprobada por PRI y PAN debilita a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad al favorecer a empresas trasnacionales, además de que “no prevé la disminución en los precios de gasolinas y energía eléctrica; despoja de sus tierras a centenares de miles de ejidatarios, comuneros y propietarios privados, y no considera medidas efectivas para castigar actos de corrupción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario