sábado, 9 de agosto de 2014

PRD-DF pide investigar presunta extorsión por parte de delegado en Cuajimalpa

PRD-DF pide investigar presunta extorsión por parte de delegado en Cuajimalpa

Acusan que Adrián Ruvalcaba habría solicitado, a un grupo de empresarios del ramo restaurantero, un millón 800 mil pesos para agilizar trámites
Foto: Cuartoscuro | Archivo
El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores García, pidió una investigación puntual y expedita sobre presuntas extorsiones por parte del delegado en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, en contra de empresarios.

En un comunicado, explica que presuntamente el funcionario habría solicitado, a un grupo de empresarios del ramo restaurantero, un millón 800 mil pesos para agilizar trámites y evitar presentar documentación para la apertura de un negocio en Plaza Comercial Lilas.

El dirigente perredista exigió iniciar la investigación correspondiente, y asentó que cualquier acto de corrupción en el que esté involucrado algún servidor público en el Distrito Federal debe ser investigado, sancionado y en su caso castigado, como marcan los ordenamientos judiciales en vigor en el Distrito Federal.

En el texto, fechado la víspera, Raúl Flores recordó que de acuerdo con la nota que publica el diario La Jornada, la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) tiene abierta una denuncia contra Adrián Rubalcava y el Director General Jurídico y de Gobierno de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar.

Esta denuncia refiere delitos de abuso de autoridad, negación del servicio y actos de corrupción, por lo que, dice, lo procedente es darle trámite para deslindar las responsabilidades a que haya lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario