sábado, 9 de agosto de 2014

Sufre Reynosa jornada de terror

Sufre Reynosa jornada de terror
AGENCIA REFORMA / Publicada el 09/08/2014


Durante la balacera, cómplices del grupo armado despojaron a choferes del transporte urbano y a civiles de sus vehículos para bloquear avenidas. Foto: Especial

 
 
 
Tras una semana de aparente calma, esta frontera vivió ayer balaceras, persecuciones y granadazos con un saldo de dos personas muertas.

Además, narcobloqueos desquiciaron el tráfico y afectaron a ciudadanos que se dirigían a sus centros de trabajo.

Los enfrentamientos y persecuciones entre sujetos armados y agentes federales se registraron desde las 7:00 horas, abarcaron desde la zona sur al oriente de la ciudad y concluyeron una hora y 15 minutos después.

De acuerdo con testigos, en la Colonia Paseo de las Flores,  los federales empezaron la persecución contra grupo armado.

La persecución pasó por avenidas importantes como la carretera a San Fernando, libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros, Boulevard Morelos, Brecha E-99, boulevard Colosio y calles de las colonias Bermúdez, La Laguna, La Escondida, Lázaro Cárdenas y Leal Puente.

Un tiroteo ocurrió en el Boulevard Morelos, a la altura de instalaciones de Pemex, lo que orilló a mandos de la paraestatal a cerrar el portón de acceso y salida de personal operativo.

En las inmediaciones de la colonias Leal Puente y Lázaro Cárdenas concluyó la persecución con un enfrentamiento entre militares y federales contra el grupo armado que quedó copado y lanzó granadazos.

Tras un enfrentamiento de unos 20 minutos, según testigos, los federales abatieron a dos delincuentes y sometieron a varios pistoleros.

Durante la balacera, cómplices del grupo armado despojaron a choferes del transporte urbano y a civiles de sus vehículos para bloquear avenidas con la intención de complicar el acceso a los efectivos federales y del estado.

Sin embargo, elementos de La Marina, Policía Federal y Policía Estatal se abocaron a retirar los bloqueos y los desactivaron antes de las 9:00 horas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó por la tarde que en los enfrentamientos dos pistoleros fueron abatidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario