miércoles, 17 de septiembre de 2014

Esposa de ex presidente Calderón 'se destapa' para diputada en 2015

Foto: Ernestina Álvarez

Comparte esta historia
  • /
  • Fuente: Ernestina Álvarez

Esposa de ex presidente Calderón 'se destapa' para diputada en 2015

La ex primera dama, Margarita Zavala, no especificó si iría por la diputación de manera plurinominal o representativa.
La ex primera dama, la panista Margarita Zavala, se destapó para buscar en 2015 una diputación federal aunque no indicó si por la vía plurinominal o representativa.
En los festejos por el 75 aniversario de Acción Nacional, Margarita Zavala indicó que la militancia debe privilegiar al partido antes de intereses personales, por lo que hay mucho que reflexionar, platicar y arreglar hacia al interior del blanquiazul.
“Sé que quiero ser, desde luego ser diputada, pero no son los únicos lugares donde se puede trabajar en México y sé que será un año, 2015 es muy importante para México y el partido. El PAN tiene que, cualquier agenda personal, tiene que anteponerse al 2015 que es un año fundamental para el PAN –va por mayoría o plurinominal- es lo que tenemos que decidir”, indicó.
Por su parte, la ex presidenta del PAN, Cecilia Romero, respaldo a Zavala y afirmó que ella buscará una curul en San Lázaro.
“Yo creo que Margarita es una panista bien calificada, creo que ella y muchas mujeres pueden llegar a ser legisladoras… es probable que vaya como diputada, yo quiero desde luego serlo, pero no he tomado la decisión pero quiero tomarla de acuerdo con el partido”, afirmó.
En el discurso central  de éste aniversario en donde develaron la efigie de Manuel Gómez Morín, Cecilia Romero reconoció que se dice que el PAN perdió el rumbo “por situaciones bochornosas” de algunos militantes pero “es tiempo de que los ideales de los fundadores  sean necesarios y obligatorios” para aquellos que se digan panistas.
“El PAN ha perdido el rumbo, nos hemos enfrentado a situaciones bochornosas que han causado desánimo y en veces decepciones, hemos cerrado y acertado en la toma de instituciones porque somos seres humanos falibles y perfectibles, unos más que otros hemos cometido fallas por acción u omisión respecto del ideario de Acción Nacional”, concluyó.
Cabe señalar que a estos festejos se invitó al ex presidente Felipe Calderón pero no acudió por no estar en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario