miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hacienda anuncia apoyos para afectados por huracán Odile

Hacienda anuncia apoyos para afectados por huracán Odile

La dependencia dijo que la ayuda fiscal impulsará la actividad en Baja California Sur; entre las medidas destacan una deducción inmediata del Impuesto sobre la Renta.

Miércoles, 17 de septiembre de 2014 a las 06:51






El Gobierno federal ha iniciado una evaluación de los daños causados por Odile. (Foto: tomada de www.presidencia.gob.mx)
El Gobierno federal ha iniciado una evaluación de los daños causados por Odile. (Foto: tomada de www.presidencia.gob.mx)


LOS CABOS, Baja California Sur (Notimex) — El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció apoyos fiscales para reactivar la actividad económica del estado de Baja California Sur tras las afectaciones que dejó a su paso el huracán Odile.
En el marco de una reunión de evaluación encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal detalló que se pondrán en marcha tres programas de aliento a la inversión productiva eara permitirn esta entidad. Entre las medidas destacó un programa p la deducción inmediata y al 100% para efectos de pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de todas las inversiones que se lleven a cabo por parte de las empresas del estado para efectos de la reconstrucción.
Videgaray añadió que el decreto será emitido esta misma semana y será operado de manera coordinada entre las secretarías de Turismo (Sectur) y de Hacienda (SHCP).
“En segundo lugar habrá un conjunto de medidas tributarias para facilitar la liquidez de las empresas del sector turismo y comercial del estado de Baja California Sur", apuntó.
En todos los municipios del estado se tendrán medidas para diferir los pagos provisionales del ISR, así como el empleo del impuesto retenido a los trabajadores.
El funcionario agregó que se diferirá también por tres meses el pago al Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como una prolongación a tres meses en las cuotas obrero-patronales del correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Indicó que una tercera tarea será llevar a cabo un programa con la banca de desarrollo para proveer de financiamiento a las empresas de Baja California Sur.
El proyecto comenzará por las empresas más pequeñas y medianas donde a través de un programa emergente de Nacional Financiera (Nafin) podrán contar con créditos de hasta dos millones de pesos con una tasa fija de menos de 10%.
Para las empresas del sector turístico, específicamente para la hotelería y la infraestructura turística en general, esta misma semana se pondrá en marcha un programa con Bancomext.
De esa manera habrá créditos desde 50 hasta 500 millones de pesos (mdp) a tasas preferenciales para fortalecer y dar acceso inmediato a financiamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario