martes, 21 de octubre de 2014

Acusa PGR de malos procedimientos para sacar cuerpos de fosas

Acusa PGR de malos procedimientos para sacar cuerpos de fosas
EL UNIVERSAL / Publicada el 20/10/2014


La PGR acusó a la Fiscalía de Guerrero, de realizar mal los procedimientos para sacar los cuerpos de las fosas, por lo que, hasta que no concluyan las pesquisas de los peritos de la PGR y un equipo de especialistas argentinos, descartarán que se trate de los normalistas. Foto: AP.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", Vidulfo Rosales Sierra, informó que durante una reunión privada, autoridades federales les revelaron a los padres de los 43 normalistas desaparecidos que la Fiscalía General de Guerrero hizo un mal procedimiento para sacar los cuerpos de las fosas clandestinas encontradas en Iguala días después de la masacre en dicho municipio.

En rueda de prensa, acompañado por un representante de los padres de familia y de la dirigencia estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, Rosales Sierra informó que en la reunión estuvieron presentes el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y el subsecretario de esa dependencia, Luis Miranda Nava.

Añadió que los funcionarios les dieron un informe pormenorizado del avance de las investigaciones del caso Iguala.

Señaló que a 24 días de la desaparición de los 43 normalistas, la PGR aún no pudo darles certeza de si los estudiantes podrían estar vivos.

Rosales precisó que hasta que no concluyan las pesquisas forenses que aún realiza un equipo de especialistas argentino, en conjunto con peritos de la PGR, van a descartar que los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas pertenezcan o no a algunos de los desaparecidos.

En el encuentro, que fue cambiado de sede, estuvo presente Miguel Álvarez Gándara, de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), que ha sido la organización interlocutora entre la federación y las víctimas indirectas de la masacre de Iguala.

Además, acudieron el presidente del Centro de Derechos de la Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández; el director técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles Defensores de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández, entre otros.

Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia, informó que ellos mantienen la esperanza de que los normalistas estén vivos, y dijo que la exigencia de justicia es la misma: que aparezcan con vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario