martes, 21 de octubre de 2014

Gobierno mexiquense confirma detención de mandos en Ixtapan de la Sal





Gobierno mexiquense confirma detención de mandos en Ixtapan de la Sal

2014-10-20



Toluca, Méx. (Notimex).- José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México, confirmó la detención del director de Seguridad Pública de Ixtapan de la Sal, Efraín Pedroza Flores, junto con el subdirector, para ser investigados por la Procuraduría General de la República, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En entrevista, precisó que hasta este lunes no se ha contemplado la separación temporal del cargo del presidente municipal de extracción perredista, Ignacio Ávila Navarrete.

Los policías “estaban en el proceso de control de confianza, incluso fueron de los preparados o que estaban siendo preparados en Tlaxcala”, señaló el funcionario estatal.

Por su parte, el alcalde de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, dijo estar dispuesto a coadyuvar en las investigaciones de la Procuraduría General de la República hacia 101 policías a su cargo, por supuestos nexos con la delincuencia organizada, mismos que fueron desarmados por las autoridades federales.

“Dicen, porque yo honestamente no sé nada, yo no tengo ni porqué preocuparme, esto es derivado de los problemas de Iguala, Guerrero, porque somos de aquí de la parte sur, la más pegada, al municipio de Pilcaya, Guerrero, donde también tomaron la misma decisión.

Qué bueno que vienen a hacer este tipo de revisión, yo con toda seguridad, todos mis oficiales de policía de verdad que no tengo ningún problema, aquí no hay secuestros, no hay robos de automóviles, aquí no hay nada”, aseguró.

En tanto el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, precisó que en este municipio turístico, este domingo, el Ejército, la Marina y la Policía Federal, desarmaron a 101 policías municipales, incluidos sus mandos, para investigarlos por supuestos vínculos con la delincuencia organizada, como en 12 corporaciones de Guerrero.

Señaló que en coordinación con fuerzas federales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado también participa en operativos para seguridad de la población del municipio ubicado al sur del Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario