viernes, 24 de octubre de 2014

Alcalde de Numarán en Michoacán es detenido por vínculos criminales





Alcalde de Numarán en Michoacán es detenido por vínculos criminales

2014-10-24



Ciudad de México, 24 oct (dpa) - El alcalde de una población del estado mexicano de Michoacán, situado en el oeste del país, fue arrestado por supuestos vínculos con una organización del crimen organizado, informó hoy el procurador José Martín Godoy Castro.

El detenido es José Luis Madrigal Figuero, alcalde de Numarán, una localidad de unos 9.500 habitantes que está ubicada 400 kilómetros al oeste de Ciudad de México.

En esa zona operan organizaciones como Los Caballeros Templarios y el cártel Jalisco Nueva Generación, pero no se indicó para cuál trabajaba.

La fiscalía informó en un comunicado que cuenta con suficientes elementos para presentar cargos contra Madrigal, que había sido llevado a rendir declaración la noche del jueves y quedó detenido.

También están acusados su hermano Edwin Madrigal, así como del director de Seguridad Pública del municipio, Jaime Solís Villegas, y de dos jefes de turno de la policía.

Según las autoridades, Madrigal puso en contacto en 2012 a su director de seguridad pública con el líder de un grupo delincuencial, no identificado, con el que acordó colaborar y brindar información sobre operativos de fuerzas de seguridad en Michoacán a cambio de un pago.

Además fueron arrestados diez policías municipales de la localidad de Zacapu por "luego de que se encontraron indicios que los vinculaban con un grupo criminal", informó la fiscalía.

El arresto se suma a la detención de otros alcaldes en Michoacán en los últimos meses por complicidad con organizaciones delictivas.

Ocurre en momentos en que México está sacudido por la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes por parte de policías aliados con sicarios, tras un operativo ordenado el 26 de septiembre por el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en el sureño estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario