viernes, 24 de octubre de 2014

Renuncia Archundia Barrientos a la SEIDO

Renuncia Archundia Barrientos a la SEIDO
Por:  / 24 octubre, 2014
AdobePhotoshopExpress_2014_10_04_215634-c-440x293
Comparte
Proceso / @revistaproceso
(24 de octubre, 2014).- En medio de la conmoción que ha generado la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Rodrigo Archundia Barrientos, presentó su renuncia al cargo, supuestamente para asumir la dirección de la primera fiscalía regional de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con información difundida en Noticias MVS, tras su renuncia al cargo con carácter de irrevocable, Archundia comenzó a vaciar su oficina y a preparar la entrega-recepción de todas las unidades y áreas de la SEIDO.
Colaboradores del procurador Jesús Murillo Karam revelaron que el movimiento de Archundia forma parte de la reestructuración de la PGR para convertirse en Fiscalía General de la República.
Según dijeron, la dependencia se dividirá en fiscalías regionales con estructuras operativas que acortarán los tramos de control en términos de mando para que de manera regional se combatan los delitos y se atiendan de manera integral todas las denuncias que se presenten.
Con ello desaparecerían las subprocuradurías que actualmente tiene la PGR, entre ellas las de Derechos Humanos, la de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y de Delitos Federales.
Rodrigo Archundia Barrientos fue designado titular de la SEIDO en noviembre de 2012, en sustitución de José Cuitláhuac Salinas Martínez, y antes participó como fiscal en el proceso penal que se le instruyó por delitos contra la salud y delincuencia organizada al general Jesús Gutiérrez Rebollo.
Además, formó parte del área de Investigaciones Especiales y fungió como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.
También fue coordinador general en la Unidad Especializada en Investigación y Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, y director general de investigación y análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario