viernes, 24 de octubre de 2014

Paciente da positivo por ébola en Nueva York

Paciente da positivo por ébola en Nueva York

Actualizado a las 24/10/2014 - 14:34
Palabras clave:
Paciente da positivo por ébola en Nueva York
NUEVA YORK, 23 oct (Xinhua) -- Un paciente, que ahora se encuentra en aislamiento en un hospital de Nueva York, ha dado positivo en la prueba del virus del Ebola, convirtiéndose en el primer caso de la epidemia diagnosticado en la ciudad, anunciaron funcionarios el jueves por la noche.
El enfermo, identificado como Craig Spencer, de 33 años de edad, dio positivo en las pruebas del virus, dijo el alcalde de de ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, en conferencia de prensa.
De Blasio urgió a los neoyorquinos a que no entren en pánico y subrayó que el ébola solo se transmite a través de fluidos corporales.
"Queremos señalar en primer lugar que no hay motivo para que los neoyorquinos se alarmen", dijo de Blasio.
El paciente regresó a EEUU desde Guinea donde, según se informó, había trabajado con la organización Médicos Sin Fronteras.
Presentó fiebre y síntomas gastrointestinales y fue trasladado de inmediato al Centro Hospitalario Bellevue el jueves.
Como medida de precaución un grupo especializado ha comenzado a seguir la pista de aquellos que hayan podido entrar en contacto con Spencer, para identificar riesgos potenciales, dijo el Departamento de Sanidad de la ciudad.
El mismo departamento añadió que su personal ha establecido protocolos para identificar, notificar y, si fuera necesario, poner en cuarentena a cualquiera de las personas que haya entrado en contacto con casos de ébola.
"La posibilidad de que un neoyorquino corriente se contagie de ébola es muy reducida", dijo el Departamento de Sanidad. "El (virus del) Ebola se contagia por el contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada. Uno no se puede infectar simplemente por estar cerca de alguien que tenga ébola". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario