viernes, 24 de octubre de 2014

Amado Yáñez se reserva su derecho a declarar

Amado Yáñez se reserva su derecho a declarar

El exdueño de Oceanografía, consignado por delitos graves, solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas


COMPARTIR 
23/10/2014 09:40 Notimex
El exdueño de Oceanografía, consignado por delitos graves, solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas.
El exdueño de Oceanografía, consignado por delitos graves, solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas.
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre.- El Consejo de la Judicatura Federal informó que el exdueño de Oceanografía, Amado Omar Yáñez Osuna, consignado por delitos graves, se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas.
En una tarjeta informativa, recordó que el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales consignó penalmente a Yáñez Osuna, y que no tiene derecho a libertad bajo fianza ya que los delitos financieros de los que es acusado son considerados graves.
Yáñez Osuna ratificó su declaración ministerial y reconoció las firmas que obran en ella por haber sido puestas de su puño y letra
Refirió que dentro de la causa penal 96/2014, el inculpado se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas, mismo que comenzó a transcurrir al momento que le fue puesto a disposición.
El exdueño de Oceanografía está acusado del delito sancionado por la Ley de Instituciones de Crédito en la modalidad de las personas que para obtener un crédito proporciona a un organismo crediticio datos falsos sobre el monto de activos de una persona moral.
Esto se considera un delito si como consecuencia se origina un quebranto o perjuicio patrimonial para la institución cuando el monto de la operación quebranto o perjuicio patrimonial, exceda el equivalente a los 350 mil días de salarios mínimos.
Fuentes no confirmadas señalan que Amado Yáñez ingresó al Reclusorio Sur
El juzgado con sede en el Distrito Federal señaló que este ilícito, conforme al Artículo 194, fracción VIII, del Código Federal de Procedimientos Penales, se encuentra calificado como grave por la ley, por lo que Yáñez Osuna no tiene derecho libertad bajo caución.
Por ello, la autoridad jurisdiccional desahogó la diligencia de la declaración preparatoria, en la cual Yáñez Osuna ratificó su declaración ministerial y reconoció las firmas que obran en ella por haber sido puestas de su puño y letra.
jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario