viernes, 24 de octubre de 2014

'Hackers' se aprovechan del brote de ébola para enviar virus por correo electrónico

'Hackers' se aprovechan del brote de ébola para enviar virus por correo electrónico

Publicado: 23 oct 2014 | 23:08 GMT Última actualización: 23 oct 2014 | 23:08 GMT
Delincuentes cibernéticos utilizan el pánico generado por el brote de ébola para distribuir correos basura supuestamente procedentes de la OMS que contienen virus.

Los 'hackers' se han aprovechado del pánico causado en todo el mundo por el brote de ébola para distribuir correos basura que, en caso de ser abiertos, podrían instalar virus que darían acceso remoto a los ordenadores, informa 'The Guardian'.

Los detalles sobre esta estafa han sido publicados por una empresa de seguridad en Internet, Trustwave's SpidesLabs, que precisó que el correo basura simulaba provenir de la Organización Mundial de la Salud. El correo, publicado en un blog de Trustwave's SpidesLabs, asegura ofrecer información para ayudar a protegerse del virus del Ébola. Además, el mensaje pide descargar un archivo de la OMS sobre cómo permanecer seguro ante el brote de ébola y otras enfermedades.

Pero la realidad es otra: en caso de ser abierto el archivo instala el programa llamado 'DarkComet Remote Access Trojan', que, según Trustwave's SpidesLabs, puede funcionar sin ser identificado por los programas antivirus
 
No obstante, no existen pruebas de que esta campaña constituya una amenaza seria, ya que, según la empresa de seguridad en Internet, hasta el momento solo se ha detectado un ejemplo. "Por ahora no tenemos motivos para pensar que se trata de una campaña generalizada, afirma el blog.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/144581-hackers-brote-ebola-virus-correo-electronico?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios.:

Publicar un comentario