miércoles, 15 de octubre de 2014

Cómo hablar como un político (2)

Cómo hablar como un político

Sólo tienes que seguir estos cinco consejos simples y usted estará en su camino a las grandes ligas.
3. Audacia in extremis. "Bold" es un término cada vez más popular entre los políticos de todos los niveles, que se utiliza para describir su propia cuenta o propuestas de su partido. Se las arregla para ser una ruptura con garra, optimista suena con el pensamiento convencional y deliberadamente vaga de una vez. "Las palabras del Capitolio" herramienta de búsqueda de la Fundación Sunlight, de las declaraciones del Congreso de Registros ha encontrado su uso especialmente popular en los primeros meses de un período de sesiones que se introducen numerosos proyectos de ley, con los demócratas que emplean más que los republicanos.
Es la forma en Louisiana Rep. Steve Scalise describió su intento última instancia el éxito de látigo mayoría en la Cámara a principios de este verano. "Para mover nuestro país adelante en la dirección correcta", dijo, "se requerirá de un liderazgo efectivo y la capacidad de unir a la conferencia republicana en torno a soluciones conservadoras audaces." ¿Qué soluciones, exactamente? Los atrevidos!
No menos partidario otro lado del pasillo, el presidente del Comité Nacional Demócrata y Florida Rep. Debbie Wasserman Schultz, favorece el plazo también. En una columna para la revista Parents, "La protección del planeta de la contaminación para el futuro de nuestros hijos", que enmarca su agenda ambiental de esta manera: "Hacer frente a los mayores desafíos que enfrentamos como nación, y como un planeta, requiere soluciones audaces. Y sí, soluciones audaces pueden ser difíciles; requieren decisiones difíciles, y siempre habrá aquellos que se oponen el progreso y el cambio que viene con él ".
4. El adverbio agravante. "Francamente" se ha convertido en una de las muletas verbales más populares de los políticos. Busca telégrafo: "Yo no voy a ser como todos los demás que has escuchado; Yo te voy a decir las cosas como son. "Pero, francamente, es tan exagerado que se ha perdido todo el poder que alguna vez tuvo. Al aparecer en el pleno de la Cámara en febrero de 2011, el diputado. Glenn "GT" Thompson (R-Penn.), Lo utilizaron no menos de siete veces en el primer minuto de un discurso.
Tal vez ningún político despliega el adverbio con mayor gusto que Newt Gingrich. Comediante Paula Poundstone observó una vez que el ex presidente de la Cámara ", dice 'francamente' lo suficiente para hacer que te preguntes lo que ha de ser cuando no declara que está siendo sincero." "Fundamentalmente" es otro de los favoritos Gingrich. En 2011, la revista New York Dan Amira buscó transcripciones y cuentas de noticias con el objetivo de arrancarse cada uso Gingrich de "fundamentalmente" en su carrera. Se inició en el día de hoy y lo hizo en cuanto a volver como el comienzo de 2007, antes, dijo, "tuve que parar por mi propia salud y la cordura." Pero él vino con 418 entradas, incluyendo "fundamentalmente una falsedad, "" fundamentalmente ajeno a la tradición americana "y la doble eficaz" fundamentalmente deshonesto y fundamentalmente peligroso. "
Al otro lado del pasillo, por supuesto, hay Joe Biden y su uso liberal de "literalmente." El vicepresidente cayeron nueve veces solo en su 2012 Convención Nacional Democrática discurso ("Cuando las cosas pendían de un hilo-Quiero decir, literalmente colgado en la equilibrio ", y así sucesivamente y así sucesivamente), y él lo ha utilizado en innumerables ocasiones desde entonces.
5. El cliché ubicua: No mirar al lenguaje político sería completa sin mencionar la capacidad de penetración de los clichés, que funcionan como una especie de taquigrafía seguro con el que los oyentes están familiarizados. Hemos escuchado referencias incontables a "Hitler", "nazi" y la invocación más sutil de la Tercera Reich- "Neville Chamberlain." Y cada escándalo, mayor o menor, ahora tiene "la puerta" como sufijo a la misma.
Los periodistas y los políticos son propensos a recurrir a "teatro Kabuki" al describir las posturas políticas, a pesar de que el real japonesa evento-aunque ritualizada-está lejos de ser vacía o monótona, como ha de Slate Jon Lackman observado . ¿Y qué candidato outsider que busca cambiar la forma en que funciona Washington no se ha comprometido a "operar gobierno como un negocio"?
Y, por último, cuando los funcionarios públicos inesperadamente dejan un trabajo, es demasiado a menudo se debe a que "quieren pasar más tiempo con mi familia." No sólo es que a menudo falsa, lo hace la sociedad un perjuicio, como Laura Vanderkam, autor de dos libros sobre equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, ha argumentado: "La presentación de 'trabajo exigente' y 'tiempo con la familia" como fuerzas opuestas contribuye a la elección falsa dualidad tan frecuente en la narrativa popular. "
Aunque a todos nos gusta pensar que podemos ver a través de todo este galimatías político, que puede ser eficaz-¿Por qué si los políticos seguir utilizándolo? Como lingüista Geoffrey Nunberg escribe en su libro que habla Derecho, "Cada uno de nosotros cree que estamos habituados a la manipulación, sino que todos los demás en la habitación es susceptible a ella." Resulta que todo el mundo está enamorando de ella. Aún así, nos gustaría creer que los encantos de Washington-speak llevan lentamente en una era conocedora de los medios.
Por otra parte, al utilizar un cliché-journo política, esa esperanza sólo puede ser quijotesca.

Read more: http://www.politico.com/magazine/story/2014/10/how-to-talk-like-a-politician-111841_Page2.html#ixzz3Fn2cOf6H

No hay comentarios.:

Publicar un comentario