miércoles, 15 de octubre de 2014

Estados Unidos y Rusia para compartir información de inteligencia sobre ISIL

Estados Unidos y Rusia para compartir información de inteligencia sobre ISIL



Presidente de EE.UU. Obama promete más ataques aéreos contra el grupo rebelde armado en la reunión con los ministros de Defensa de 22 países.

Última actualización: 15 de octubre 2014 14:33




Los líderes militares de más de 20 países se han reunido en los Estados Unidos para discutir cómo combatir el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), como Estados Unidos y Rusia anunciaron un acuerdo para compartir información de inteligencia sobre el grupo rebelde armado.
El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió a los ministros de defensa de los martes de 22 países, que reconoce que está "profundamente preocupado" por los avances ISIL está haciendo en la provincia iraquí de Anbar y en Siria, incluyendo la ciudad kurda de Kobane.
Él prometió que los ataques aéreos de Estados Unidos continuarán en ambos países, mientras se dice que "éxitos importantes" también se han hecho en la detención de ISIL en áreas como Erbil y Mosul.
Precisar la ayuda militar y humanitaria de las naciones en la lucha internacional contra el grupo armado.
"Esto va a ser una campaña a largo plazo", dijo Obama, sin insinuar cualquier cambio en la estrategia militar actual, que afecta principalmente a los ataques aéreos.
"No hay soluciones rápidas involucradas. Todavía estamos en las primeras etapas. Como con cualquier esfuerzo militar, habrá días de progreso y no van a ser períodos de retrocesos, pero nuestra coalición está unida detrás de este esfuerzo a largo plazo. "
Un funcionario militar estadounidense dijo a la agencia Reuters después de las conversaciones que había un reconocimiento de que ISIL estaba haciendo algunos avances sobre el terreno, a pesar de los ataques aéreos.
"En el corto plazo, hay algunos beneficios que han sido capaces de hacer. A largo plazo, ese impulso se revertirá", dijo el funcionario.
También el martes, la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en París, para discutir los últimos acontecimientos en Irak y Siria.
Kerry dijo que los EE.UU. habían acordado "intensificar la cooperación de inteligencia con respecto a ISIL y otros retos contra el terrorismo de la región".
Él dijo que Moscú también explorar si se podría hacer más para ayudar a armar y entrenar militares en guerra de Irak.
Sin embargo, Kerry llegó a decir que Moscú se uniría a la coalición internacional liderada por Estados Unidos en contra de ISIL.
Los EE.UU. y Rusia tienen puntos en común en su preocupación por los combatientes de sus países que se adherirán ISIL, y luego regresan para llevar a cabo ataques en el país.
"Puede haber hasta 500 o más de Rusia", dijo Kerry. Estos incluyen los combatientes de mayoría musulmana del Cáucaso Norte de Rusia, una región donde los rebeldes armados han librado la violencia diaria de establecer un estado islámico.
La intensificación de la operación
Las fuerzas encabezadas por Estados Unidos intensificaron considerablemente los ataques aéreos contra ISIL el lunes y el martes en la ciudad kurda de Kobane en Siria, cerca de su frontera con Turquía.
La coalición ha llevado a cabo 21 ataques en dos días y que parecía haber disminuido ISIL avanza allí, dijo el ejército estadounidense, pero advirtió que la situación seguía siendo fluido.
Comando Central de Estados Unidos dijo que los ataques en zonas de parada del grupo rebelde, compuestos y vehículos armados, estaban destinadas a golpear las líneas de suministro y detener los refuerzos.


El número de ataques aéreos es la más grande en un solo período de 24 horas desde que la coalición comenzó su bombardeo de ISIL en Siria.

"Hay indicios de que los ataques aéreos han frenado los avances ISIL," dijo, añadiendo sin embargo que la situación seguía siendo fluido.
Al Jazeera Patty Culhane, informando desde fuera de la reunión de Obama en la Base Aérea de Andrew, dijo el 90 por ciento de los ataques aéreos de aviones estadounidenses involucrados.
Contrariamente a los informes de otros medios de comunicación, los ataques a Kobane no habían forzado ISIL a retirarse de una estratégica colina que domina la ciudad, según fuentes de Al Jazeera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario