miércoles, 15 de octubre de 2014

Cuando el racismo era una ciencia

Cuando el racismo era una ciencia

'Embrujada Files: La Oficina de Registro de Eugenesia' recrea una época oscura en el pasado de un laboratorio

La Oficina de Registro de Eugenesia, en la década de 1920, en Long Island. Crédito Cold Spring Harbor Laboratory y la Imagen Eugenesia Archivo, Dolan DNA Learning Center
Una casa de estuco de edad se encuentra encima de una colina cubierta de hierba con vistas al estrecho de Long Island. A menos de una milla de la carretera, el famoso Laboratorio Cold Spring Harbor bulle con más de 600 investigadores y técnicos, produciendo regularmente los avances en la genética, el cáncer y la neurociencia.
Pero esa vieja casa, ahora una residencia privada en las afueras de la ciudad, una vez que llevó a cabo una instalación cuyo nombre evoca recuerdos oscuros: la Oficina de Registro de Eugenesia.
En su apogeo, la oficina fue la empresa científica principal en el Cold Spring Harbor. Allí, los científicos aplicaron intolerantes genética rudimentarias para señalar a las razas supuestamente superiores y degradando las minorías. A mediados de la década de 1920, la oficina se había convertido en el centro del movimiento eugenésico en América.
Hoy en día, todo lo que queda de ella son archivos y fotografías - resmas de investigación desacreditado que las leyes anti-inmigración en forma una vez, campañas de esterilización forzada con espuelas y refugiados prohibido entrar en la isla de Ellis. Ahora, historiadores y artistas en la Universidad de Nueva York están trayendo la oficina eugenesia de nuevo en el ojo público.
" encantada Files: La Oficina de Registro de Eugenesia ", una nueva exposición en Asia / / Instituto Americano del Pacífico de la universidad, transporta a los visitantes a 1924, la altura del movimiento eugenésico en los Estados Unidos. Dentro de una habitación con poca luz, los sonidos de una vieja máquina de escribir clic y clac, unos silbatos tetera y papeles barajan. Gabinetes de archivos originales de la oficina se ciernen sobre escritorios reproducidas y adornos de época. Armarios crujen deslizan abierto, y los visitantes se les anima a hojear copias de papeles pseudocientíficas.
"Hay una calidad embrujada, esa es la naturaleza de los archivos", dijo John Kuo Wei Tchen , un historiador de la NYU y co-comisaria de la exposición. (Este reportero es un estudiante en el Instituto de Periodismo Arthur L. Carter, una rama separada de la universidad.) "Teníamos la esperanza de que podríamos evocar un sentimiento visceral de lo que era como estar en un centro de detención, donde se presume que las personas a ser inelegible a menos que se demuestre lo contrario ".
Cuando la Oficina de Registro de Eugenesia abrió sus puertas en 1910, los científicos fundadores fueron considerados progresistas, la intención de la aplicación de la genética clásica a la cría de mejores ciudadanos. Financiación llegaron de la familia Rockefeller y de la Institución Carnegie. Charles Davenport, un biólogo de Harvard prolífica, y su colega, Harry H. Laughlin, llevaron la carga.
"Había muchos neoyorquinos prominentes involucrados en la eugenesia," dijo el Dr. Tchen. "Al principio fue sobre cómo ser más eficiente como una sociedad moderna."
Los investigadores buscaron las familias "no aptos" en los barrios bajos de Manhattan y el pino Barrens de Nueva Jersey. Ellos catalogaron discapacidad y rasgos indeseables, garabateando las dimensiones exactas de cabezas y brazos.
Institutos de Psiquiatría envió cajas de expedientes a la oficina, donde las principales características de "los de poco ánimo" fueron cotejados en cuadros genealógicos. Mismo Davenport ideó un aparato sofisticado para cuantificar el color de piel.
Foto
Los gráficos que pretendían realizar un seguimiento de la herencia de la locura y la debilidad mental. Crédito American Philosophical Society
"La Oficina de Registro de Eugenesia fue construido en torno a ideas muy sistematizados que aún podrían considerarse legítimo hoy", dijo Noah Fuller, un artista y co-comisaria de la exposición. "En el momento, esto fue ampliamente aceptada como ciencia legítima."
Por la década de 1920, la oficina había comenzado a influir en el gobierno de los Estados Unidos. Laughlin testificó ante el Congreso, abogando por las leyes de esterilización forzada y anti-inmigración. Congreso cumplió. La Ley de Inmigración de 1924 prohibió efectivamente los europeos del este, Judios, árabes y asiáticos del este entre en el país. Y fueron esterilizadas miles de personas que se consideraban no aptos.
La Universidad de Heidelberg en Alemania nazi después otorgó Laughlin un doctorado honoris causa por su trabajo en la "ciencia de la limpieza racial." Él aceptó el premio, y su investigación en Long Island siguió influyendo en la ideología nazi durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.
Cuando estalló la guerra en Europa, el malestar generalizado con la eugenesia y el nazismo se volvió el sentimiento público en contra de la oficina. A fines de 1930, una revisión independiente por la Institución Carnegie encontró la oficina aptos para llevar a cabo la investigación científica humana, citando sesgos y fuerte dependencia de la evidencia anecdótica, y que fue cerrada en 1939.
"La Oficina de Registro de Eugenesia era defectuoso en cuanto a la metodología, tomando testimonios de oídas, y en términos de sesgo, aceptar pruebas que resonó con los prejuicios sociales", dijo Daniel Kevles , un historiador de la ciencia en la Universidad de Yale que no está involucrado en la exposición de la NYU.
Como Laboratorio Cold Spring Harbor cambió su enfoque genético para la selección de mejores plantas y animales, la oficina de la eugenesia fue casi olvidado - hasta David Micklos , director ejecutivo del Centro de Aprendizaje de ADN del laboratorio, solicitó una beca del gobierno para analizar los archivos de la oficina y la pantalla en un archivo en línea, que se inauguró en 2000.
Escritorios de la Oficina de Registro de Eugenesia se han reproducido para una exposición NYU. Crédito Noé Fuller
"Fue una parte oculta de la historia científica de América - la gente no le gusta hablar de ello", dijo el Sr. Micklos, quien agregó que se sintió inspirado por las preocupaciones éticas que rodean el Proyecto Genoma Humano.
El Archivo eugenesia , que ofrece fotografías de la época y los facsímiles de los expedientes originales, ya está abierto al público en el sitio web de Cold Spring Harbor.
Los curadores de la NYU se basaron en gran medida en archivo en línea del señor Micklos cuando empezaron a reconstruir la Oficina de Registro de Eugenesia año pasado. En su investigación, siguieron una ventaja hasta el final a un garaje en Bar Harbor, Maine., Donde encontraron un alijo de archivos de eugenesia no habían sido descubiertos dentro de gabinetes de archivos originales de la oficina.
Los gabinetes están en exhibición como parte de la exhibición. "Son muy pocos los objetos físicos se mantienen desde la época de la eugenesia", dijo Fuller. "Estos archivadores son un eslabón físico importante." Visitando la exposición el mes pasado, el Sr. Micklos se sentó en una silla de madera y hojeó unos pocos de los archivos. "Esto es casi exactamente lo que hubiera parecido", dijo.
Él negó con la cabeza y añadió: "Piense en todas las personas cuyas vidas estaban completamente fuera de su propio control."
En la exhibición de NYU, la línea ética entre la genética y la eugenesia es borrosa en cada gabinete; ciencia legítima y el racismo flagrante compiten por el espacio en cada página. La oficina de la eugenesia reconstruida puede obligar a los espectadores a reflexionar sobre las implicaciones éticas de la investigación genética actual.
Pero el señor Micklos señala que la intolerancia que dio lugar a la eugenesia nunca fue realmente acerca de la ciencia.
"No se necesita ninguna teoría científica de fantasía para que la gente odian unos a otros", dijo.
"Hay relativamente poca diferencia entre dos seres humanos a nivel genético. Una barbaridad que aprendemos de la genética moderna es que las personas son muy parecidos ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario