miércoles, 8 de octubre de 2014

Secretario General de la OEA pide esclarecer agresión a normalistas

Secretario General de la OEA pide esclarecer agresión a normalistas
EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F. / Publicada el 07/10/2014


El Secretario General de la OEA aseguró que es necesario luchar contra el poder del narcotráfico. FOTO: Agencia Reforma

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió que se esclarezca la agresión a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y calificó el hecho como "inhumano y absurdo".

Insulza manifestó su apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en su decisión de no permitir que el crimen permanezca impune y destacó la necesidad de crear mecanismos de trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno para combatir el crimen organizado.

Aseguró, mediante un comunicado, que es necesario "luchar contra el poder del narcotráfico, capaz de asesinar, corromper y aterrorizar a los pueblos del continente" e indicó que la desaparición de los normalistas es un hecho en enluta a todos los países de América.

Los 43 normalistas desaparecieron la noche del 26 de septiembre luego de participar en un mitin en la ciudad de Iguala.

Posteriormente fueron encontrados 28 cuerpos en fosas clandestinas el 4 de octubre, luego de las declaraciones de sicarios, quienes señalaron que los estudiantes habían sido asesinados por orden del grupo delictivo Guerreros Unidos, por lo que las autoridades realizan las pruebas periciales correspondientes para determinar la identidad de los restos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario