miércoles, 5 de noviembre de 2014

Caen los Abarca, gana Peña Nieto, peligran Marcelo, Aguirre, Ríos Piter y los chuchos

Caen los Abarca, gana Peña Nieto, peligran Marcelo, Aguirre, Ríos Piter y los chuchos

@jlca007 mié 5 nov 2014 06:54
Los nombres de Marcelo Ebrard, Ángel Aguirre, Armando Ríos Piter, Jesús Zambrano y sus correligionarios Ortega y Navarrete, quedan en tesitura de duda.
Me llega un escrito de Héctor de Mauleón donde conjetura lo siguiente:
“Diez días antes de la desaparición, en Iguala, de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente Barack Obama envió una notificación al Congreso estadounidense en la que se declaraba  “particularmente preocupado” por los altos índices de cultivo de amapola en México. En ese documento, fechado el 16 de septiembre de 2014, Obama definió a nuestro país como ‘el principal proveedor de derivados de opio a Estados Unidos’ y sostuvo que en solo cuatro años los decomisos de heroína en la frontera con México habían aumentado 324%.”
Es sabido que la región de Iguala ha sido asiento de sembradores de amapola que es el activo que produce el opio.
Continúa diciendo Mauleón:
“Al referirse al principal proveedor de derivados de opio los Estados Unidos, Barack Obama estaba hablando, en realidad, de la ciudad de Iguala. Iguala es el ‘escurridero’ a donde va a parar la producción de adormidera del estado de Guerrero. Y el estado de Guerrero produce el 98% de la amapola del país. Es decir, de esos derivados de opio que tanto perturban al presidente Obama”.
Pero la rueda de la fortuna de la política no respeta fronteras.
Ayer Obama sufrió una grave derrota en las llamadas elecciones intermedias celebradas en estados Unidos.
Los Republicanos ganaron la mayoría en el senado. Conservaron su supremacía en la cámara de representantes y ante ese escenario los expertos consideran que los dos últimos años del gobierno de Obama serán tormentosos, ríspidos y padeciendo entrando en caída libre su popularidad.
Además los del partido hasta ahora opositor ganaron la mayoría de las gubernaturas que estaban en juego. 20 para ellos y 11 para los Demócratas.
Obama, tan preocupado por los hechos de Iguala, ahora está en la parte baja de la rueda de la fortuna.
Mientras eso sucede en los estados Unidos, la captura de José Luis Abarca y Ángeles Pineda, coloca al presidente Enrique Peña Nieto en ruta de solución del grave conflicto de gobernabilidad que le ocasionó la desaparición de los normalistas guerrerenses.
Ese fuego empieza a apagarse para el gobierno peñista.
Y en lo que parece una ganancia inesperada, en tanto que militante del PRI que tiene como precandidato más apuntado al diputado Manuel Oñorve Baños, el caso del contacto guerrerense con los principales distribuidores a nivel mundial de la amapola, pone en una posición muy incómoda a personajes ligados con los actores de esa entidad involucrados en el evento de la desaparición de estudiantes normalistas.
Personajes que también están siendo señalados como indiscutibles capos de la organización Guerreros Unidos que trabajan para el cártel de los Beltrán Leyva.
Los nombres de Marcelo Ebrard, Ángel Aguirre, Armando Ríos Piter, Jesús Zambrano y sus correligionarios Ortega y Navarrete, quedan en tesitura de duda. Nadie les ha probado que participaban, o dejaban pasar a los criminales que traficaban la droga, pero la sombra de la sospecha los cobija ya de manera inevitable.
¿Acaso Marcelo, los chuchos, Aguirre o Ríos Piter no sabían que la goma de opio cosechada en Teloloapan, Arcelia, Totolapan, Coyuca de Catalán, Pungarabato y Cuetzala, entre otras regiones, es acopiada en Iguala?
Y que de ahí parte, debidamente empaquetada, hacia la frontera norte.
Tienen el beneficio de la duda mientras no se les compruebe participación, de cualquier naturaleza, en el productivo negocio de la venta de goma.
Pero en la larga comparecencia en la SEIDO de los Abarca-Pineda, y retejados por un profesional duro como Jesús Murillo Karam, no se sabe todavía lo que terminarán por confesar estos presuntos integrantes de bandas del crimen organizado.
Y a quién implicarán finalmente.
Esa es la parte no comentada del evento lamentable ocurrido en Iguala en perjuicio de 43 estudiantes que lo más seguro es que hayan sido masacrados por los criminales.
Pronto tendremos más noticias del asunto.
Porque con la captura del matrimonio Abarca-Pineda, la función apenas comienza.
EN TIEMPO REAL.
1.- Muy buena acogida ha tenido la propuesta de que sea Carlos Ruiz Sacristán el que releve en la presidencia de la Bolsa Mexicana de valores a Luis Téllez. Ruiz Sacristán tiene una gran experiencia financiera. Llevó en los tiempos de Ernesto Zedillo, la Secretaría de comunicaciones con tino y probidad. Ruíz Sacristán es un profesional de la administración que no se presta a trastupijes de los que acostumbra la célebre Purificación Carpinteyro.
2.- HANDICAP SONORA 2015. El PAN parece haber decidido no postular a Héctor Gándara y anda buscando con la linterna de Diógenes quien `pudiera ser su abanderado. Por el PRI los finalistas son la puntera Claudia Pavlovich y Alberto Cano Vélez que sigue trabajando con su fundación de manera sostenida. A Pavlovich le ganaron muchos puntos los tuits que le mandó al gobernador Guillermo Padrés en donde le puso en claro y lo dejó verdaderamente muy mal parado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario