miércoles, 5 de noviembre de 2014

Gobierno solicita información de 267 usuarios de Facebook en primer semestre de 2014

Gobierno solicita información de 267 usuarios de Facebook en primer semestre de 2014

Redacción SDPnoticias.com
Gobierno solicita información de 267 usuarios de Facebook en primer semestre de 2014 Foto: Especial
De acuerdo con el Tercer Informe de Solicitudes de Gobierno a Facebook los requerimientos de información se incrementaron más del doble con respecto al mismo periodo de 2013.
Durante el primer semestre de 2014 el gobierno de México realizó 170 solicitudes de información de 267 usuarios de Facebook. La red social entregó sólo el 50.59% de datos requeridos.
De acuerdo con el Tercer Informe de Solicitudes de Gobierno a Facebook los requerimientos de información se incrementaron con respecto al mismo periodo de 2013 cuando se hicieron 78 solicitudes para conocer información de 127 cuentas y usuarios.

Estados Unidos fue el país que solicitó más información sobre usuarios sospechosos  de estar involucrados en actividades ilícitas, que pueden ir desde robos hasta terrorismo. El Informe de Facebook señala que recibió por parte de agencias de seguridad estadounidenses 15,433 peticiones de información sobre 23,667 cuentas de usuarios.
Otros países como India, Francia, Alemania y Gran Bretaña, con solicitudes que van de 2 mil a 4 mil, ocupan lugares prominentes en la clasificación de la red social.
Facebook ha asegurado que seguirá exigiendo una mayor transparencia sobre las solicitudes de información por parte del Gobierno y ha expresado su confianza en la aprobación de la ley USA Freedom Act, que limitaría la recolección masiva de datos por parte de las agencias de espionaje.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha insistido en varias ocasiones en que la empresa solo entrega aquella información que se ve obligada a compartir por motivos legales y no proporciona datos de forma voluntaria o facilita la labor del gobierno.
Con información de Efe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario